logo PTS

Neuquén

La Izquierda ganó el Centro de Estudiantes de Humanidades en Neuquén

Un Frente de Izquierda conformado por la JUS, la Juventud del PTS y el MAS ganó la conducción del Centro de Estudiantes (CEHuma) de la Universidad Nacional del Comahue

Juventud del PTS Neuquén

9 de noviembre 2012

(Neuquén 09/11/12) Del 6 al 8 de noviembre se realizaron las elecciones para elegir la nueva conducción del Centro de Estudiantes de Humanidades. Un Frente de Izquierda conformado por la JUS, la Juventud del PTS y el MAS ganó la conducción del Centro de Estudiantes (CEHuma).

Micaela Cardoso, vicepresidenta electa del CEHuma y de la Juventud del PTS, informó que “desde la lista La Izquierda al Frente, conformada por los compañeros de la JUS, por la Juventud del PTS y por el nuevo MAS ganamos el Centro con el 32,6% de los votos, en una elección donde se presentaron cinco listas. Segundo salió el FEULA, una agrupación independiente con el 25,5%, tercero los kirchneristas de La Jauretche, que contaron con el apoyo de la gestión k de la facultad pero sacaron sólo el 21,3%, luego un Frente entre el Partido Obrero, el POR y Convergencia Socialista con el 13,6%, y últimos con el 7% salió Insurgentes, otra agrupación independiente que venía de dirigir el Centro por dos años, y que lo dejó en una parálisis total, que lo demostró su mala elección.”

Micaela Cardoso agregó que “nosotros nos propusimos claramente como una alternativa desde la izquierda para poner de pie un Centro de Estudiantes con gran tradición de lucha como es el de Humanidades, pero que desde hace años está completamente desmovilizado por responsabilidad de sus conducciones. Este Frente despertó muchas expectativas porque nos propusimos reorganizar el Centro democráticamente, recuperando las asambleas, y también como una herramienta de lucha junto a los trabajadores, como los combativos obreros de Zanon o los docentes de ATEN, que acaban de recuperar su sindicato con un Frente antiburocrático como el FURA. Desde la Juventud del PTS saludamos y agradecemos a todos los compañeros y compañeras que votaron para que la izquierda ganara este Centro.”

Micaela Cardoso
Vicepresidenta electa del Centro de Estudiantes de Humanidades y de la Juventud del PTS
(0299) 156 301 663

Cristian Rodríguez
Juventud del PTS
(0299) 155 473 990

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Juventud

/   

Universidad

/   

Neuquén

/   

En Clave Roja