logo PTS

Jujuy

COMUNICADO

La Izquierda exige que el Concejo sesione para tratar proyectos urgentes por la crisis por el coronavirus

Concejales del PTS-FIT exigen que se el Concejo de San Salvador de Jujuy empiece a funcionar. A pesar de pasar un mes de la cuarentena obligatoria el Concejo permanece cerrado en los hechos.

PTS Jujuy

22 de abril 2020

La Izquierda exige que el Concejo sesione para tratar proyectos urgentes por la crisis por el coronavirus

Desde la declaración de la emergencia sanitaria por la proliferación del coronavirus, los distintas legislaturas provinciales y concejos permanecieron cerrados en su mayoría. La legislatura jujeña recién volvería a sesionar ante la urgencia del gobierno de aprobar distintos proyectos que le interesa al gobierno provincial.

Sin embargo, en San Salvador de Jujuy, tras el discurso del Intendente en vez de tomar los recaudos necesarios para mantener la actividad del Concejo Deliberante, como hicieron otros concejos, como los de Palpalá y Libertador General San Martín que sesionan normalmente y dar respuesta a las necesidades de miles de vecinos que ven todas sus condiciones entrar en mayores dificultades por la situación de emergencia, el mismo se mantiene cerrado en los hechos.

Al respecto Guillermo Alemán, concejal del PTS en el Frente de Izquierda planteó “la crisis provocada por el coronavirus no hizo más que complicar la situación de miles de vecinos de la ciudad. Muchos deben pasar la cuarentena en condiciones muy precarias, al igual muchos de los trabajadores de los servicios esenciales que denuncian que no se los provee de manera correcta de los elementos de bioseguridad, tales como los trabajadores de recolección, mientras que vendedores ambulantes, trabajadores independientes y feriantes que vivían del día a día, viven una situación que complica cada vez más”.

“Desde nuestro bloque hemos insistido que sesione el concejo desde el principio y tuvimos varias iniciativas respondiendo a los reclamos de los trabajadores y vecinos de San Salvador de Jujuy, sin embargo el Intendente junto a Morales en la provincia a aprovechado la pandemia como excusa cerrar el concejo en los hechos y gobernar por decreto, concentrando todo el poder en el COE provincial y municipal. Los otros bloques del concejo como los del PJ que a veces se dicen oposición, lejos de señalar esta situación o denunciar la difícil situación que están pasando muchos trabajadores y vecinos de la ciudad se han sumado al gobierno y conformando prácticamente un bloque común con el oficialismo completamente acrítica” agregó Alemán.

Por su parte Andrea Gutiérrez, concejal del FIT dijo para finalizar: “Es en ese sentido que exigimos que el Concejo de la ciudad sesione de manera urgente con el personal mínimo e indispensable tomando todos los recaudos para cuidar la salud de los trabajadores del Concejo para tratar distintos proyectos que ya se encuentran ingresados y otros nuevos que ingresaremos, que entre otras cosas plantea la provisión de elementos de bioseguridad a trabajadores de los servicios esenciales, la situación de los trabajadores golondrinas en San Salvador de Jujuy y la situación de los vecinos que viven en asentamientos durante la emergencia”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: