Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
31 de mayo de 2020

COMUNICADO

La Izquierda denuncia los planes de nuevos tarifazos en el transporte

25 Nov 2019 | El oficialismo de San Salvador de Jujuy, buscará aprobar un nuevo esquema de cuatro tarifazos por año con nuevo método incluido, que pasa por encima de cualquier “consultar popular”, dándole al Intendente, toda la decisión. Concejales del Frente de Izquierda denuncian la maniobra.   |   comentarios

El oficialismo de San Salvador de Jujuy, buscará aprobar un nuevo esquema de cuatro tarifazos por año con nuevo método incluido, que pasa por encima de cualquier “consultar popular”, dándole al Intendente, toda la decisión. Concejales del Frente de Izquierda denuncian la maniobra.

La crisis del transporte ha sido una constante todo el año, donde las ganancias de los empresarios del Transporte fueron costeadas con millonarios subsidios y del bolsillo de los miles de usuarios de San Salvador de Jujuy.

Frente al nuevo proyecto del oficialismo que instalará una llamada “tabla polinómica”, y donde se cancelará todo tipo de consulta popular o audiencia, dejándole en manos del Intendente la suba de la tarifa, habló uno de los concejales de la Izquierda, Guillermo Alemán:

“Con esta Ordenanza, los empresarios del transporte no tendrán que rendir cuentas, nunca lo hicieron. Es un sistema de costos que funciona hace años, y donde las empresas no muestran los libros de contabilidad a los usuarios o las organizaciones consumidores, que han cuestionado la falta de transparencia. A la vez pretenden eliminar cualquier participación de usuarios, lo justifican planteando que es "redundante" algún procedimiento de participación ciudadana".

"Mientras que miles de usuarias deben seguir recibiendo el golpe de los tarifazos, el rol de las autoridades ha quedado explicito, este proyecto esta hecho a medida de los empresarios del transporte".

"Es por eso que hay que rechazarlo, hay que pelear por la anulación de los tarifazos, apertura de los libros de contabilidad de las empresas y como salida de fondo, estatizar el servicio de transporte público, bajo control de trabajadores y usuarios".

Temas Relacionados: Jujuy









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota