logo PTS

La verdad obrera

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Quedaron en libertad cinco integrantes de la Triple A

Se trata de Jorge Héctor Conti, periodista y yerno del ex ministro de Bienestar Social, “El Brujo” José López Rega; Carlos Alejandro Villone, ex secretario privado de López Rega; y Julio José Yessi, ex jefe de la Juventud Peronista de la República Argentina (JPRA). Rubén Pascuzzi, Norberto Cozzani, un feroz torturador que durante la dictadura actuó bajo las órdenes de Ramón Camps, jefe de la Policía Bonaerense.

3 de septiembre |

 Gloria Pagés

Syriza y el fracaso del reformismo en el poder
GRECIA

Syriza y el fracaso del reformismo en el poder

La capitulación de Alexis Tsipras frente a los ajustes exigidos por el imperialismo europeo consumó la traición del gobierno de Syriza (Coalición de la Izquierda Radical) al mandato popular expresado en el referéndum del 5/7 y a sus promesas de campaña. Su renuncia al cargo de primer ministro y la convocatoria a elecciones (finalmente confirmadas para el 20/9) en las que tratará de conseguir un nuevo mandato, cerró una etapa política que permite sacar conclusiones.

3 de septiembre |

 Diego Dalai

Nativa y extranjera: la misma clase obrera
ANTE LA "CRISIS MIGRATORIA EN EUROPA"

Nativa y extranjera: la misma clase obrera

La clase trabajadora europea es profundamente plurinacional, además del enorme porcentaje de mujeres y jóvenes que la integran. Frente a la xenofobia y el racismo, es necesaria una respuesta internacionalista y de clase.

3 de septiembre |

 Josefina Martínez

Una lucha que abrió una nueva etapa política en Uruguay
HUELGA DOCENTE POR LA MEDIA CANASTA Y EL 6 %

Una lucha que abrió una nueva etapa política en Uruguay

La lucha docente se transformó en el gran hecho político de la situación nacional las dos últimas semanas.

Más