Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
6 de junio de 2020

La Verdad Obrera N° 366

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

SUBTE

La H le paró la mano a Metrovías

18 Mar 2010   |   comentarios

Metrovías no se cansa de buscar la forma de dividir a los trabajadores. En el caso de la línea H se han acumulado múltiples exigencias de los compañeros, que normalmente se deberían resolver por medio de los delegados. Son días no pagos por enfermedad, descuentos mal realizados, compañeros a los que se les sigue descontando la cuota sindical para la UTA, etc.

Más del 10% de los compañeros de la línea han sufrido estos problemas en los últimos cuatro meses y la empresa, en un intento de negarnos de hecho el rol a los delegados, posterga una y otra vez su resolución.
Metrovías que junto al gobierno impulsó nuestro reconocimiento como delegados para evitar la inscripción sindical, intenta por esta vía vaciar de contenido este acuerdo. Es su forma de jugar a favor de la UTA como representante de los trabajadores, en contra de la voluntad expresa de la mayoría de los trabajadores.

 Por eso nuevamente estalló la bronca de los compañeros, que exigen se resuelvan estas injusticias y que se respete su decisión de considerarse representados por los delegados de la AGTSyP. El paro de 3 horas que realizamos es la muestra de lo que la empresa va a conseguir con su actitud.

Del mismo modo los compañeros de la C abrieron los molinetes para dejar viajar gratis a los pasajeros, protestando contra los abusos en los ascensos que la empresa no deja de realizar.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota