logo PTS

Comunicados de prensa

Declaraciones del Diputado Christian Castillo

La Comisión de Derechos Humanos sesiona en las puertas de la fábrica CALSA

Debido a la extrema situación en la que se encuentran los trabajadores despedidos de la empresa alimenticia CALSA, la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, sesionará esta semana en las puertas de la fabrica a las 16 hs. El diputado Christian Castillo, del Frente de Izquierda

PTS

2 de junio 2014

La Comisión de Derechos Humanos sesiona en las puertas de la fábrica CALSA

(03/06/2014 – PTS FIT) Debido a la extrema situación en la que se encuentran los trabajadores despedidos de la empresa alimenticia CALSA, la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, sesionará esta semana en las puertas de la fabrica a las 16 hs. El diputado Christian Castillo, del Frente de Izquierda, se hará presente junto a otros diputados de la Provincia de Buenos Aires.
En estos momentos los trabajadores de esta empresa se encuentran cumpliendo el día número 35 de acampe y paro total de la producción. Al respecto, Castillo denunció que "la situación que están atravesando los trabajadores de CALSA es totalmente injusta y ya llevan más de un mes reclamando por su fuente de trabajo. La empresa, que es una multinacional de capitales ingleses, se niega a reincorporar a los trabajadores que fueron despedidos de forma ilegal por haber realizado una medida de fuerza avalada legalmente por su sindicato".

"En momentos en que los despidos y las suspensiones comienzan a extenderse, estos trabajadores están pidiendo respuestas a la situación que atraviesan para que el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires los escuche y otorgue una solución a estas 60 familias para que puedan recuperar sus puestos de trabajo", agregó el dirigente del PTS.

"Mientras se ataca a trabajadores de la fábrica Gestamp de Escobar por estar peleando por recuperar su empleo, vemos como estos trabajadores ya llevan 35 días soportando el frio, la lluvia, la falta de comida y nadie les da una respuesta. Por estas mismas razones es que desde la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura de la Provincia nos hacemos presentes para dar nuestro apoyo a los trabajadores en lucha y para demostrarle a la empresa que no son un ‘grupo minoritario’ como habrían dicho, sino que por el contrario tienen mucho apoyo y solidaridad, además de que cuentan con el aval de la mayoría de los trabajadores", finalizo Castillo.

Contacto:
Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo |www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS
Despacho en Legislatura bonaerense: (0221) 429 7100, internos 3520 y 3521

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292