logo PTS

Comunicados de prensa

La Bersuit acompañó a los obreros de Zanon

Prensa PTS

25 de noviembre 2004

Los obreros de la fábrica recuperada neuquina Zanón recibieron este mediodía la visita de Gustavo Cordera, líder del grupo de rock Bersuit Vergarabat, en la carpa que desde hace seis días instalaron en la Plaza del Congreso en reclamo de la expropiación definitiva de esa planta de cerámicos. 
Cordera se acercó al mediodía a esa carpa, junto a otros tres músicos de la Bersuit, para expresar su apoyo a ese reclamo y al repudio de los ceramistas a la orden de desalojo de la planta "que ordenó el gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch". 
Tras un intenso diálogo con los manifestantes, los músicos, guitarra en mano, brindaron un "unplugged" que acercó a muchas personas al lugar, quienes corearon junto a ellos y los obreros temas del álbum "La Argentinidad al Palo" y aplaudieron con especial énfasis el tema "El tiempo no para". 
Esta visita se enmarca en la denominada "Semana de Zanón en Plaza Congreso", que finalizará el próximo sábado con un acto común entre gremialistas, desocupados y trabajadores de fábricas recuperadas. 
En el lugar, los obreros reiteraron su rechazo "al secuestro y remate de la maquinaria y el desalojo con Gendarmería ordenado por el gobernador Jorge Sobisch". 
En tanto exigieron "al juez Rafael Barreiro el reconocimiento de tres años de gestión obrera mediante la Cooperativa Fasinpat". 
Asimismo, reclamaron al Congreso Nacional "una ley nacional de expropiación definitiva para las fábricas y empresas recuperadas".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: