logo PTS

Prensa

La Auténtica Defensa (Campana) - Visita a Campana y Zárate

Las actividades del candidato a gobernador por el FIT en Zárate y Campana. Entrevistas en medios zonales, y charla con estudiantes y trabajadores en el Centro Cultural La Comuna, en Campana, junto a Guillermo Bentancourt, obrero de Tenaris Siderca y candidato a intendente de dicha localidad.

22 de julio 2011

José Montes, candidato a Gobernador por el Frente de Izquierda visitará Campana y Zárate

Este viernes 22 de julio, el candidato a gobernador de Bs As por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, José Montes, visitará las ciudades de Campana y Zárate, en el marco de la gira de campaña que viene realizando por todos los distritos provinciales. Durante la jornada, Montes ofrecerá entrevistas a medios radiales, televisivos y gráficos de ambas ciudades y cerrará el día con una charla con trabajadores y jóvenes en el Centro Cultural La Comuna, ubicado en la calle Bertolini N° 905. En todas estas actividades, José Montes será acompañado por el candidato a intendente de la ciudad de Campana, Guillermo Bentancourt.

Montes nació en San Miguel de Tucumán, tiene sesenta años y cuatro hijos. Es miembro de la Dirección Nacional del PTS. Desde el año 1983 trabaja en el Astillero Río Santiago de la localidad de Ensenada, integrando el Cuerpo de Delegados de Sección de la fábrica y siendo delegado paritario. También se desempeña como Instructor de la Escuela de Capacitación del Astillero.

Montes ha sido fundador de la Lista Marrón en ATE, habiendo encabezado varias listas de oposición a la conducción del gremio y la CTA. El Astillero cuenta actualmente con más de 3.000 trabajadores y fue la única fábrica estatal que gracias a la lucha de sus trabajadores no pudo ser privatizada por Menem y Duhalde. En 1995 fue despedido junto a otros delegados de la fábrica y más tarde reincorporado gracias a la lucha dada por los trabajadores y el pueblo de la región.

Ha impulsado también, junto a otros delegados, la constitución de la Multisectorial La Plata que encabeza el reclamo de la aparición con vida de Jorge Julio López, y el juicio y castigo a todos los genocidas. José Montes no sólo ha sido un destacado referente de estas luchas sino que tiene además una larga militancia, siendo fundador del MAS y finalmente del Partido de los Trabajadores Socialistas. Es candidato por el Frente de Izquierda y los trabajadores para poner en discusión en estas elecciones una "agenda" que contemple las reales problemáticas de los trabajadores y el pueblo; para denunciar el intento proscriptivo contra la izquierda en las primarias del 14 de agosto y para plantear la necesidad de construir una alternativa política de los trabajadores, contra los K y la oposición patronal de los radicales, el PRO y el peronismo federal, teledirigida por Magnetto y Techint.

Por último, con respecto a la resolución del juez Manuel Blanco, quien determinó que la Justicia de la provincia de Buenos Aires no se hará responsable de distribuir las boletas durante las elecciones primarias del 14 de agosto; José Montes, aseguró que "es un fallo escandaloso porque las urnas quedan en manos de los intendentes bonaerenses". Y agregó que "la mayoría de las fuerzas que participarán no tiene los recursos para asegurar la distribución de las boletas en todas las mesas, por eso decimos que la norma judicial agrava la proscripción que impone el requisito de alcanzar el 1,5 por ciento de los votos para poder participar en las elecciones de octubre".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: