logo PTS

Comunicados de prensa

¡BASTA DE REPRESION! ¡REINCORPORACION INMEDIATA DE BUSTILLO, HOSPITAL Y MENDEZ!

¡LIBERTAD A SOBRERO Y TODOS LOS FERROVIARIOS PRESOS!

Prensa PTS

25 de noviembre 2004

Anoche los ferroviarios del Sarmiento comenzaron un paro de actividades y corte de vías por la reincorporación del compañero Acuña. El guarda Acuña fue despedido ilegalmente, y le inventaron una causa falsa.
Por eso la Seccional Haedo decidió la medida de fuerza, votada por unanimidad por la asamblea de guardas. Cuando el piquete de trabajadores estaba apostado en las vías fueron reprimidos, primero por un grupo de matones de TBA disfrazados de “usuarios” y después por la policía que se llevó detenido al Secretario General Rubén “Pollo” Sobrero y a otros 10 compañeros.
En forma inmediata los compañeros de la línea Mitre seccional Victoria decidieron una medida similar: paro y corte hasta que liberen a los detenidos y reincorporen a los despedidos.
Los ferroviarios de la Lista Bordó del Roca nos solidarizamos con los compañeros en lucha, estuvimos junto a ellos anoche en Castelar y llamamos a todos los trabajadores del riel, sin distinción de agrupamientos, a enfrentar juntos los atropellos de las patronales explotadoras como las de Metropolitano o TBA.
La Bordó del Roca también fue atacada. Los 3 principales candidatos, los compañeros Flavio Bustillo, Jorge Hospital y Daniel Méndez fueron despedidos acusados de hacer un acto vándalico en Constitución. En ese acto por la libertad sindical no hubo ningún incidente y estuvieron presentes varios diputados de la Nación en apoyo a nuestro reclamo e incluso uno de ellos nos dirigió la palabra. ¿de que acto de vandalismo habla Metropolitano?
Los despidos son la represalia patronal por que quieren descabezar a los sectores combativos. La detención y encarcelamiento de los ferroviarios en lucha es la muestra que la justicia y la policía es cómplice de las patronales negreras.

¡POR LA REINCORPORACION DE BUSTILLO, HOSPITAL Y MENDEZ del ROCA y ACUÑA del SARMIENTO!

¡POR LA INMEDIATA LIBERTAD DEL “Pollo” SOBRERO Y DEM˜áS FERROVIARIOS PRESOS!


¡POR EL DESPROCESAMIENTO DE TODOS LOS LUCHADORES! ¡PLENO DERECHO DE HUELGA!

FERROVIARIOS DE NUESTRA LUCHA EN LA LISTA BORDO
 
 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: