logo PTS

Mundo Obrero

LEAR: nuevos delegados derrotan a la burocracia Verde del SMATA

El viernes pasado se realizaron elecciones de delegados en la autopartista Lear, ubicada en los márgenes de la Panamericana, en General Pacheco. Ganó la oposición a la burocracia Verde.

PTS

10 de noviembre 2011

Lista Celeste: 310 votos / Lista Verde: 249 votos

El viernes pasado se realizaron elecciones de delegados en la autopartista Lear, ubicada en los márgenes de la panamericana, en General Pacheco. Ganó la oposición a la burocracia verde.

La Verde maneja el sindicato nacionalmente, desde hace muchos años se encargan de perseguir activistas, teniendo siempre el favor de la patronal para echar a la gente que ellos marcan. Este mismo año, como ya había pasado anteriormente, la patronal envío telegramas de despido (con la ridícula excusa de reducción de personal) a una decena de activistas. A todo esto la empresa estaba tomando nuevos operarios, donde la Verde metía, sus familiares y amigos. Los compañeros despedidos realizaron una importante campaña en los portones de la fábrica y escrachando en la zona el accionar de esta empresa. Llegaron al colmo de la persecución cuando la anterior interna fue suspendida por el simple hecho de acompañar a los despedidos a una audiencia en el ministerio.

La verde así se preparaba el camino para unas elecciones donde se jugaba a recuperar el control de una de las autopartistas más importantes de la zona. Para asegurarse el triunfo impusieron elecciones por listas (antes eran por nombre) y cupo femenino, confiados en que con la interna suspendida (e imposibilitada de ser reelecta) y las nuevas reglas de juego, los compañeros no lograrían armar su lista.

Sin embargo lograron superar todas las trabas y persecuciones, presentaron la lista Celeste, y organizaron la campaña y el escrutinio. Días antes de la elección, la Verde hacía correr todo tipo de mentiras y andaban por las líneas apretando a los candidatos. En asados donde buscaban sembrar el miedo sobre los contratados decían envalentonados que iban a ganar.

Pero la lista Celeste obtuvo una victoria contundente. El resultado de la elección se hizo sentir en la puerta, cantando y a los bocinazos, junto al turno tarde que salía. Esta enorme alegría y el resultado inapelable hicieron que el sindicato se fuera en silencio y con la cabeza baja. Los compañeros de Lear y la lista independiente Celeste han dado un importante paso adelante, en el importante gremio de los mecánicos, la Verde sufrió otra derrota.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: