Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
6 de junio de 2020

kraft

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

LA POLITICA DEL PCR: Del rojo al verde sin escalas

21 Jan 2010   |   comentarios

Los compañeros del PCR, con quienes hace algunos años formamos la lista Celeste y Blanca contra Daer, esta vez decidieron apoyar de forma entusiasta la política de su antiguo contrincante. Bogado y sus compañeros al día siguiente de que Daer hizo su convocatoria salieron a respaldarla al anotarse raudos de candidatos sin el más mínimo cuestionamiento. Retrocediendo así también de la unidad que teníamos cuando juntos impulsamos el Cuerpo de Delegados del 2008 donde no había proscripciones de ningún tipo. El PCR que se negó a ser parte de un Cuerpo de Delegados democrático y sin trabas impulsado por la Interna salió corriendo a apoyar la convocatoria de Daer.

Con el “agudo” olfato político que caracteriza a esta corriente se ubicaron con la burocracia de Daer contra el Sindicalismo de Base. En el momento de mayor desprestigio de la burocracia sindical, cuando Zanola está preso por los remedios truchos y cuando todo el país habla sobre la emergencia de los delegados de base, la CCC se ubica junto a uno de los personajes peor vistos de la “dirigencia” sindical contra la democracia de los trabajadores que cada día recoge más adhesiones. La imagen del acto hecho por la CCC, el martes 19 frente a la planta donde un reconocido miembro de la Verde de Daer les hizo el asado a los compañeros del PCR a la vista de todos, es todo un síntoma de la desorientación extrema de esta corriente que se guía más por su resentimiento, por las derrotas sufridas que por otra cosa. Nosotros los llamamos nuevamente a terminar con su divisionismo estéril y recomponer la unidad para enfrentar a Daer comprometiéndonos a impulsar el cuerpo de delegados en todos los sectores reales, de afiliados y no afiliados enfrentando las proscripciones. De esta forma podrán colaborar con los trabajadores de Kraft que siguen avanzando en su organización y no quedar en la vereda de enfrente.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota