logo PTS

Comunicados de prensa

SIGUE DISCRIMINANDO Y VIOLANDO LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

LA MULTINACIONAL PEPSICO DESPIDE A MILITANTES DE LOS DERECHOS HUMANOS Y LABORALES

Prensa PTS

6 de diciembre 2006

Alejandro, es hijo de Carlos Morelli, delegado de los ex Astilleros Astarsa, perseguido durante la dictadura y miembro de la Comisión Memoria, Verdad y Justicia de la zona norte del Gran Buenos Aires. Al igual que su padre es un comprometido militante por los derechos humanos y de los trabajadores. A 30 años del golpe militar, escribió para todos sus compañeros de la fábrica - especialmente los más jóvenes como él - sobre la lucha de su padre, la persecución que sufrían los trabajadores en los setenta y el verdadero objetivo del golpe 24 de marzo de 1976.

Diego tenía participación sindical y fue candidato a delegado congresal en las últimas elecciones del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación.

Los antecedentes de esta multinacional condenada por discriminación en todas las instancias judiciales, incluida la Corte Suprema y el INADI (caso Balaguer) no dejan duda que Alejandro y Diego fueron expulsados de la fábrica por su opinión política y gremial.

Estos despidos se producen a dos días de una presentación del Centro de Estudios Legales y Sociales (C.E.L.S) en apoyo de Estela Macaroff, despedida en forma discriminatoria en el mes de abril y de que la empresa fuera notificada de la integración del dirigente de la fábrica, Leonardo Norniella, al Centro de Profesionales por los Derechos Humanos.

No es casualidad que trabajadores relacionados con la actividad gremial y democrática hayan sido “seleccionados” para ser discriminados.

- PepsiCo desprecia los Derechos Humanos, la ley laboral y todo principio y tratado internacional relacionado con ellos, persiguiendo a todo trabajador que los defienda.
- PepsiCo quiere hacer desaparecer toda opinión y actividad sindical en su establecimiento.

Por ello, los abajo firmantes nos pronunciamos por la defensa de la libertad de expresión, de los derechos de opinión política y gremial en PepsiCo, y exigimos el cese de la persecución a los trabajadores, las prácticas discriminatorias y la inmediata reincorporación de Alejandro Morelli, Diego Santa Cruz y Estela Macaroff


(Este texto será publicado como solicitada)


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: