logo PTS

LA PLATA

FALLO DE LA CORTE POR TARIFAZO

La izquierda presentará amparo para que se haga audiencia pública en La Plata

La referente del Frente de Izquierda de la ciudad de La Plata y ex candidata a Intendente Luana Simioni, presentará este miércoles por la mañana un amparo en la Justicia Federal (calle 8 y 50) a las 9 horas.

PTS La Plata

23 de agosto 2016

La izquierda presentará amparo para que se haga audiencia pública en La Plata

La referente del Frente de Izquierda de la ciudad de La Plata y ex candidata a Intendente Luana Simioni, presentará este miércoles por la mañana un amparo en la Justicia Federal (calle 8 y 50) a las 9 hs., contra la resolución del ENARGAS 3953/2016 que establece que la audiencia pública sobre la tarifa del gas se realizará solamente en la ciudad de Buenos Aires.

Al igual que lo hizo Nicolás Del Caño en Mendoza y otros legisladores provinciales del FIT, junto a la diputada nacional Myriam Bregman, en este caso, la medida buscará que se instrumenten los medios necesarios para que una audiencia pública se realice en nuestra ciudad.

Simioni afirmó que “convocar una sola Audiencia Pública en la Ciudad de Buenos Aires es una demostración de que se pretende hacer un acto meramente formal para avanzar con el tarifazo. Vamos a reclamar que haya audiencias públicas en todas las provincias del interior y las localidades más importantes como nuestra ciudad, para que pueda haber efectivamente igualdad de oportunidades para todos los que quieran participar”.

Y continuó “En nuestra ciudad sabemos muy bien lo que implicó el tarifazo con facturas de muchas familias trabajadoras imposibles de pagar, queremos que nuestra voz se escuche en la audiencia pública y se demuestre el destino de los millonarios subsidios recibidos por las privatizadas durante estos años”.

Luana Simioni hará la presentación del recurso de amparo, acompañada de otros referentes del Frente de Izquierda de la ciudad, mañana miércoles 24/08 a las 9 de la mañana, en los tribunales federales de calle 8 y 50.

Contacto:

Luana Simioni / @LuanaSimioni

Tel: (0221) 15-5605451

Prensa:

Luciana Hernandez Lois

Tel: (0221) 15-4595267

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: