logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

Kromberg: Coordinar las luchas y frenar los despidos

La Verdad Obrera tuvo la oportunidad de estar presente en una charla entre dos trabajadores, entre mate y mate charlaron sobre la crisis de la industria automotriz, Las suspensiones y los despidos en la zona norte.

PTS

15 de mayo 2014

Maximiliano Torres trabajador despedido de Kromberg y Ariel trabajador de sanidad

Ariel: Maxi los vi en la tele que cortaron Callao y Corrientes…

Maxi: Si, la crisis automotriz se está profundizando, nos encontramos con otras fábricas que tienen los mismos problemas que nosotros.

Ariel: ¿Qué fábricas, y cómo hicieron para llegar a saber de los otros conflictos?

Maxi: Somos explotados por el mismo patrón, que es VW. Y porque tenemos los mismos enemigos: el sindicato y el ministerio de trabajo que arregla para ellos. Ya nos veníamos relacionando con los de VW porque queríamos saber qué pasaba con la producción, y ellos nos contaron de las suspensiones y los despidos en Gestamp, porque la empresa dice que bajó la producción.

Ariel: También en la tele vi que hay una crisis en la industria automotriz.

Maxi: Dicen que hay una baja en la producción producto de la crisis, pero es mentira porque las patronales vienen de años de ganancias record y el record para nosotros significa explotación, nosotros no recibimos ningún premio por la producción record, y cuando hay una baja en la producción recibimos despidos. Se llenaron de plata y no quieren perder ni un solo peso, no nos bancan, nos dejan en la calle.

Ariel: ¿En otros lados qué onda, a mí me van a echar?

Maxi: En este país, se ofrece la mano de obra barata y la explotación a cambio de inversiones, que lo único que nos dan es un trabajo mal pago, de ritmos agotadores que nos enferma. Si la industria automotriz pusiera un cuarto de lo que ganaron, no estaríamos en la calle. Cristina dice que de esta crisis se sale trabajando, ¿y por qué no nos pagan? ¿Y por qué nos despiden? Nosotros generamos millones de ganancias. La supuesta crisis quiere que la paguemos nosotros, los trabajadores.
Por eso nuevamente salimos a denunciar juntos con Gestamp y VW en este corte de Callao y Corrientes junto a otras fábricas y estudiantes que nos apoyan.
En Gestamp pasa lo mismo que en Kromberg, quieren despedir a los trabajadores que realmente sabemos lo que pasa, que empezamos a organizarnos. Son despidos persecutorios, por eso son ilegales.

Nosotros estamos impulsando un encuentro para este 24 de mayo, para coordinar las luchas y frenar los despidos. Estamos a contra reloj, ya estamos impulsando medidas y sabemos que no es una lucha a corto plazo, necesitamos la coordinación de todos los trabajadores de diferentes gremios y también tu apoyo Ariel y el de tus compañeros, para frenar el plan de las patronales.

Ariel: En mi fabrica también está todo mal, ni delegados tenemos. Voy a invitar a los pibes, y contá conmigo para el 24.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292