logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

Kraft: por los contratados y cesanteados

Los trabajadores y la comisión interna de Kraft se movilizaron nuevamente, por la efectivización de los contratados, la reincorporación de 28 compañeros, y contra la tercerización.

PTS

1ro de agosto 2013

Kraft: por los contratados y cesanteados

El martes 30 de julio los trabajadores de Kraft Foods cortamos Callao y Corrientes por la efectivización de 70 contratados, la reincorporación de 28 cesanteados y por el pase a planta de los tercerizados de ISS (Facility Service) e Inseco. Esta pelea la venimos dando en el Ministerio de Trabajo, pero sobretodo en las calles, porque sabemos que es de esta manera que se puede derrotar a esta multinacional.

El corte es parte de la coordinación que se votó el 29 de junio en el encuentro de zona norte convocado por la Comisión Interna de Kraft. Allí participaron delegados y activistas de más de 30 fábricas de Zona Norte.

Acordamos allí salir con la campaña por la efectivización de los contratados y por el pase a planta de los tercerizados de Kraft Foods y coordinar las luchas en curso. Con esta fuerza salimos hoy a las calles. Luego del corte y la movilización, oralmente, la empresa anunció su intención de efectivizar a 50 de los 65 contratados, sin referirse a los 28 despedidos. Nosotros dejamos clara nuestra posición por la efectivización de todos los compañeros, y la reincorporación de los despedidos. Todos esos puestos de trabajo son necesarios.

Seguiremos peleando por los contratados, los cesanteados, y el fin de la tercerización en Kraft. 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292