Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
19 de noviembre de 2019

La Verdad Obrera N° 358

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

POR LOS DESPEDIDOS Y EN DEFENSA DE LA ORGANIZACION OBRERA

Kraft: con la fuerza de los delegados de base

21 Jan 2010   |   comentarios

El petitorio en defensa de los compañeros de Kraft ya ha sido firmado por delegados de distintos gremios, organismos de derechos humanos, dirigentes de la CTA, legisladores, etc. Reproducimos extractos.

Frente al desprecio y avasallamiento sistemático a la legislación y los derechos humanos y laborales de los trabajadores que la Transnacional Estadounidense Kraft Foods realiza en Argentina, los abajo firmantes decimos:

Kraft ha despedido a centenares de trabajadores (...) No cumple las intimaciones del Ministerio de Trabajo de la Nación (...) Somete a terribles condiciones de explotación a los trabajadores en Argentina. (...)

Se niega a reconocer a los Delegados de Sector que los trabajadores legítimamente eligen para que los representen, y sólo reconoce a 11 delegados cuando la legislación argentina establece que para los más de 2.700 trabajadores de la planta de Gral. Pacheco deben existir al menos 27 delegados. Al tiempo que mantiene juicios de desafuero contra integrantes de la Comisión Interna actual y la saliente e impulsa juicios penales contra los trabajadores.

Por todo esto apoyamos a los trabajadores de Kraft Foods Argentina y el camino de organización gremial que vienen impulsando y llevando adelante, ya que representan una expresión avanzada de lo que en materia de libertad sindical se está discutiendo en amplios sectores de la sociedad con respaldo en los nuevos lineamientos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en los Fallos “ATE” y “ROSSI”. (...)

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota