logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

Kraft-Terrabusi: Más de 100 trabajadores reunidos para fortalecer la Comisión Interna

Ante las próximas elecciones de Comisión Interna que el Sindicato tiene que convocar en estas semanas, el 20 y 21 pasado se realizaron asados a la salida de cada turno.

PTS

26 de septiembre 2013

Kraft-Terrabusi: Más de 100 trabajadores reunidos para fortalecer la Comisión Interna

Ante las próximas elecciones de Comisión Interna que el Sindicato tiene que convocar en estas semanas, el 20 y 21 pasado se realizaron asados a la salida de cada turno.

Más de 100 trabajadores discutimos un balance de estos 4 años y las tareas pendientes, para las que necesitamos fortalecer la Comisión Interna frente a la prepotencia de la empresa, en momentos en que las patronales empiezan a aplicar suspensiones y recortes de personal.

Se rescató el logro de muchas conquistas como el pago a los compañeros de mantenimiento del plus que la empresa desde hacía 7 años les venía sacando del bolsillo; la unidad conquistada en el último paro por el Departamento Médico, donde conseguimos que si la empresa quiere controlar cuando estamos enfermos tenga que mandar su médico a nuestro domicilio y no tener que venir enfermos a la Planta; el importante logro, junto a los abogados de la Comisión Interna de la reincorporación judicial de 3 compañeros despedidos en el conflicto del 2009; los 50 nuevos puestos de trabajo que conquistamos con la efectivización de compañeros contratados con la lucha dentro y fuera de la Planta.

De manera abierta y democrática, junto a los delegados discutimos quienes serán los mejores candidatos que tomarán el importante desafío de continuar el rumbo de esta Comisión Interna y representar a todos los trabajadores de Kraft, para lo que hay 7 nuevos compañeros, precandidatos, que se terminarán de definir en próximas reuniones.

Desde el día siguiente, una fuerte campaña de afiche y stickers se instaló en la Planta para que en estas elecciones ganemos todos los trabajadores

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: