logo PTS

Oeste GBA

CORTE EN CASA DE PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y MARCHA A PALACIO PIZZURNO

"Kicillof oculta que miles de escuelas no comienzan clases presenciales"

Hoy está pautado por calendario el comienzo del ciclo lectivo en educación primaria en la provincia de Buenos Aires y en varias provincias. Sin embargo hay varias medidas de lucha, entre ellas paro activo de 48hs impulsado por las seccionales de SUTEBA Multicolor en La Matanza, Bahia Blanca, Escobar, Tigre, Ensenada y Madariaga en rechazo a los criterios epidemiológicos de presencialidad, las condiciones salariales y de infraestructura. Exigen un cronograma público de vacunación, conectividad y creación de cargos.

PTS Zona Oeste GBA

1ro de marzo 2021

"Kicillof oculta que miles de escuelas no comienzan clases presenciales"

Al respecto se refirió Nathalia González Seligra, dirigente de SUTEBA La Matanza y de la lista Marrón del PTS en el FITU: "Hoy comenzamos un plan de lucha por condiciones seguras en las escuelas. Hace meses que exigimos ser vacunados pero el gobierno eligió hacerlo para sus amigos, funcionarios y empresarios. Hoy rechazamos la presencialidad insegura a la que nos quiere empujar Kicillof, respondiendo a una presión aperturista sin el cuidado de la salud de trabajadorxs de la educación, de estudiantes y de sus familias. Es absolutamente deficiente la infraestructura escolar, sin inversión gobierno tras gobierno. Durante la gestión de Vidal, estas condiciones llevaron al crimen social de Sandra y Rubén, hoy las escuelas de la provincia estan igual. Por ejemplo en la Matanza hay más de 200 escuelas que no pueden comenzar la presencialidad ya que no cuentan con condiciones y personal necesario".

Refirió además que "aunque quieran vender por los medios una paritaria acordada a nuestras espaldas con la conducción del frente gremial como un gran avance, las y los compañeros en las escuelas saben que de todos modos no llegamos a fin de mes. El salario de una maestra alcanzará $36000 cuando la canasta familiar está en $56000. Además estamos exigiendo la creación de cargos docentes y auxiliares porque Kicillof dejó en la calle a 50 mil trabajadorxs que en 2020 estuvieron en programas precarios y hoy están desocupados. La conducción de Suteba está actuando más que nunca como una oficina de prensa del gobierno y rechazamos su acción. Exigimos asambleas y plenario de delegados para que seamos los docentes quienes decidamos un plan de lucha provincial."

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292