Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
6 de junio de 2020

kraft

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

KRAFT COMPRA CADBURY

21 Jan 2010   |   comentarios

La compra por parte de la norteamericana Kraft de la histórica Cadbury de origen inglés, convertiría a la nueva empresa en la mayor fabricante de golosinas del mundo. En Argentina aumenta su competencia con Arcor que lidera el sector. La cifra pagada es de casi $20.000 millones de dólares. Los trabajadores, en distintas partes del mundo, están en alerta porque son concientes que en estas fusiones siempre viene un ajuste que deja a miles en las calles. Los sindicatos ingleses hablan de que están en peligro unos 30.000 puestos de trabajo en todo el mundo.

En Argentina, la integración de Stani-Cadbury (chocolate y golosinas) con Kraft Foods obliga a sus trabajadores y a sus respectivas Comisiones Internas, ambas independientes de la burocracia de Daer, a plantearse un camino de unidad, coordinación y de integración. En el próximo número de La Verdad Obrera dedicaremos una extensa nota sobre el tema y reportajes a los dirigentes obreros de las plantas de Victoria (Stani) y de Gral. Pacheco (Kraft).

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota