logo PTS

Comunicados de prensa

La banca del Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Juró Christian Castillo, única voz disonante en la Legislatura provincial

En el mediodía de ayer jueves 5/12, Christian Castillo, dirigente del PTS, asumió su banca por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.

Prensa PTS

6 de diciembre 2013

Juró Christian Castillo, única voz disonante en la Legislatura provincial

En el mediodía de ayer jueves 5/12, Christian Castillo, dirigente del PTS, asumió su banca por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.
Acompañaron a Castillo Guillermo Kane (PO) y Mónica Schlotthauer (IS), quienes rotarán en la banca provincial.
También se hicieron presentes los diputados nacionales del FIT Nicolás Del Caño (PTS, Mendoza) y Myriam Bregman (PTS, Buenos Aires), junto al dirigente ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero, Laura Kohn del PO y los dirigentes nacionales del PTS Emilio Albamonte, José Montes y Fredy Lizarrague.
Al momento de la jura, el diputado Castillo lo hizo por "por la clase obrera internacional y los pueblos oprimidos del mundo, por todos los caídos en la lucha contra el imperialismo y el capitalismo, por la memoria de Kosteki y Santillán, Jorge Julio López, Mariano Ferreyra, los treinta mil desaparecidos y los caídos por la Triple A".
A continuación y frente a la elección de autoridades legislativas, Castillo remarcó: "Al igual que lo hizo ayer mi compañero del PTS Nicolás Del Caño en el Congreso Nacional, y como lo han hecho todos los diputados electos por el Frente de Izquierda nacionalmente y en cada legislatura provincial, adelanto mi abstención en la elección del presidente y de todas las autoridades de esta Cámara. Esto no es una impugnación en términos personales a quienes han sido propuestos, sino un posicionamiento político. Todos saben que nuestra lucha es por terminar con el capitalismo y el imperialismo, por un gobierno de los trabajadores y por una sociedad socialista. Mal podríamos entonces votar a quienes van a presidir uno de los poderes de un Estado que no es de los trabajadores, sino uno que preserva un régimen social dominado por un puñado de banqueros, terratenientes y grandes empresarios. Un régimen social que mantiene trabajando sin ningún derecho, ’en negro’, como se dice, a un 35% de la clase obrera, y que niega el derecho constitucional a la vivienda a un millón cien mil familias en toda la provincia y a tres millones en todo el país, mientras alienta todo tipo de negociados inmobiliarios como los que agravaron las consecuencias del temporal del 2 de abril e hicieron que se transformar en un verdadero crimen social.
Señor Presidente, nos han votado, entre otros objetivos, para que defendamos en este recinto y en las calles los intereses de la clase obrera y de todos los oprimidos, una agenda distinta a la de las fuerzas políticas mayoritarias. Para denunciar que en la Provincia y en el país hay cinco mil procesados por luchar, como los trabajadores de Kraft, que serán llevados a juicio oral próximamente por defenderse de los despidos, con penas que dan hasta veinte años de prisión, como los seis delegados de ATE Educación encarcelados y procesados por enfrentar el ajuste y los despidos, para plantear la libertad de Fernando Esteche y el Boli Lescano, injustamente encarcelados anteayer, y para luchar por la absolución para los petroleros de Las Heras, que están siendo acusados en una causa armada con testimonios sacados bajo tortura, haciéndonos acordar a juicios históricos contra la clase obrera como el caso de Sacco y Vanzetti. Por estos considerandos, reafirmando nuestra lucha por la independencia política de la clase obrera, nos abstenemos en esta y las votaciones siguientes de autoridades de la Cámara".

Contacto:

Christian Castillo: (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo |www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837