Ciudad de Buenos Aires

Junta Interna ATE GARRAHAN: COMUNICADO ANTE LA REPRESIÓN EN LA JORNADA DE NACIONAL DE LUCHA

PTS Ciudad de Buenos Aires

15 de julio 2014

COMUNICADO ANTE LA REPRESIÓN EN LA JORNADA DE NACIONAL DE LUCHA POR LA REINCORPORACION DE LOS TRABAJADORES DE LEAR

Desde la Junta Interna de ATE del Hospital Garrahan nos solidarizamos con los trabajadores de LEAR y exigimos la reincorporación de los 100 obreros despedidos y el cese y vuelta al trabajo de los suspendidos. A su vez repudiamos la salvaje represión que ocurrió en el día de hoy en la panamericana, por parte de la gendarmería y la infanteria de la bonaerense a los trabajadores, comisiones internas, agrupaciones obreras, organismos de DDHH y centros de estudiantes que allí nos encontrábamos solidarizándonos participando de la Jornada Nacional de Lucha por la reincorporación de los trabajadores de Lear y contra los despidos. Entre las decenas de trabajadores y estudiantes heridos, se encuentran nuestras compañeras, delegadas de esta junta interna Barbara Acevedo y Cristal Chechelgis, heridas con balas de goma. Repudiamos también la represión por la Policía Federal ocurrida en Callao y Corrientes por el mismo motivo y en el día de ayer en Gral. Paz contra los obreros de EMFER y TATSA que defienden su fuente de trabajo y han ocupado la planta. Esto dejó como saldo 7 detenidos, dos de ellos en Callao y Corrientes y otro en Gral. Paz que ya fueron liberados.

Denunciamos al gobierno nacional por estos hechos y la avanzada represiva contra los trabajadores que salimos a luchar contra el ajuste que están aplicando para hacernos pagar , a los trabajadores y pueblo pobre, la crisis económica mientras los patrones se la llevan y se la llevaron en pala . Nos solidarizamos con los reclamos por el derecho más básico como el derecho al trabajo, sueldos y condiciones dignas. También denunciamos a los traidores de la burocracia sindical, en particular del SMATA y la UOM cómplices de las patronales, pero también a las conducciones de la CTA y la CGT de Moyano y Micheli que no llaman a parar y movilizarse para frenar este ataque contra los trabajadores.
Exigimos la inmediata liberación de todos los detenidos.

JUNTA INTERNA ATE HOSPITAL GARRAHAN