logo PTS

Jujuy

COMUNICADO DE PRENSA

Julio Mamani: “Con el veto de la ordenanza antidespidos Palomares va a aumentar la pobreza en Palpalá”

En tiempo record, el Intendente de la localidad de Palpalá, Pablo Palomares, vetó la Ordenanza de prohibición de suspensiones y despidos por el plazo de dos años aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante.

PTS Jujuy

28 de septiembre 2018

Julio Mamani: “Con el veto de la ordenanza antidespidos Palomares va a aumentar la pobreza en Palpalá”

Al respecto el concejal del PTS – Frente de Izquierda y autor del proyecto, Julio Mamaní manifestó que “La ordenanza votada era una herramienta para que no seamos nuevamente los trabajadores los que paguemos la crisis. Se vienen perdiendo puestos en la construcción, en el comercio, en las metalúrgicas. El crecimiento de la pobreza en Jujuy y en particular en Palpalá, que lo ubica como el tercer conglomerado más pobre del país se debe justamente a esos puestos de trabajo que se pierden y hay que ponerle un freno. Palomares, con el veto muestra que quiere se siga profundizando el ajuste sobre los trabajadores”.

Asimismo, sobre lo manifestado por el Intendente en el decreto que veta la Ordenanza, Mamaní indico que “Un proyecto similar al nuestro fue votado por la Cámara de Diputados y de Senadores de la Nación y luego vetado por el presidente Macri. Todo el país esta preocupado por los puestos de trabajo. Yo como trabajador en Zapla durante más de 20 años, sé lo que sufren las familias cuando hay riesgo de despidos. El intendente dijo que le causaba gracia la Ordenanza, a mí no me causa gracia ver que día a día hay menos trabajadores que tienen que ir a vender a las ferias porque no hay alternativas de trabajo.”

El concejal de izquierda se refirió también sobre la constitucionalidad de la Ordenanza señalando que “El Dr. Palomares debería volver a cursar sus estudios de derecho, dice defender la división de poderes pero no corresponde al poder ejecutivo definir si es constitucional o no una Ordenanza. Si él cuando fue concejal jamás legislo ni presento proyectos sobre los derechos de los trabajadores es su problema, pero nosotros desde el Frente de Izquierda vamos a presentar todos los proyectos que defiendan a los trabajadores”.

Por último, y sobre los pasos a seguir, Mamaní remarcó que “vamos a volver a insistir para que quede firme la Ordenanza que fue votada por unanimidad. El Intendente Palomares ya señalo en varias entrevistas que ni bien fue votada recibió el llamado de diferentes entidades empresariales que presionaron para su veto. Por eso, es necesario que todos los sindicatos defiendan y tomen como propia esta Ordenanza porque así como los empresarios presionan por sus leyes, nosotros los trabajadores debemos defender las nuestras”.

Contacto:

Julio Mamani
388 575 6240

Prensa:
Maia Hirsch
388 436 3922

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: