logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

Julieta Katcoff: “Desde el Frente de Izquierda impulsamos un plan de emergencia contra la violencia hacia las mujeres”

En la tarde de hoy la agrupación de mujeres Pan y Rosas realizó una jornada de difusión en distintas ciudades de Neuquén “por un plan de emergencia contra la violencia hacia las mujeres y por todos nuestros derechos”.

PTS Neuquén

8 de agosto 2017

Julieta Katcoff: “Desde el Frente de Izquierda impulsamos un plan de emergencia contra la violencia hacia las mujeres”

Su principal referente en la provincia, Julieta Katcoff, quien acompaña a Raúl Godoy en las listas del FIT, aseguró que “para hacer oír nuestra voz en el Congreso, llamamos a las mujeres a apoyar al Frente de Izquierda”.

Julieta Katcoff aseguró que “desde el Frente de Izquierda venimos luchando por los derechos de las mujeres en el Congreso, en la Legislatura y en las calles como parte de la Asamblea Ni Una Menos. Myriam Bregman, Nicolás del Caño y Raúl Godoy dieron su apoyo al derecho elemental de las mujeres para decidir sobre su propio cuerpo. El Frente de Izquierda fue el único bloque que apoyó sin fisuras el Proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto. También impulsamos proyectos como el Plan de Emergencia contra la violencia hacia las mujeres, que propone medidas mínimas y elementales que el Estado debería garantizar para paliar al menos la situación de quienes sufren la violencia machista. Estas son medidas para prevenir nuevos femicidios, porque la violencia machista no se termina endureciendo penas una vez que estamos muertas sino terminando con este sistema machista y patriarcal”

La referente de Pan y Rosas señaló que “las mujeres aprendimos a transformar la bronca y el dolor en organización y movilización en las calles. Para hacer oír nuestra voz en el Congreso, llamamos a las mujeres a apoyar al Frente de Izquierda."

La jornada de difusión se realizó en Neuquén Capital, Zapala, Centenario, Cutral Co y San Martín de los Andes

Contacto:
Julieta Katcoff, Agrupación de mujeres Pan y Rosas.
(0299) 156 335 252

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: