Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
10 de agosto de 2020

COMUNICADO

Jujuy: la izquierda propone sesionar para tratar medidas ante el coronavirus en el Concejo capitalino

16 Mar 2020 | Concejales del FIT hicieron un llamado al resto de bloques del concejo para que de manera urgente se traten medidas contra el coronavirus para los sectores que siguen trabajando con normalidad. Denuncian que trabajadores municipales están trabajando sin medidas de seguridad frente a la pandemia.   |   comentarios

Concejales del FIT hicieron un llamado al resto de bloques del concejo para que de manera urgente se traten medidas contra el coronavirus para los sectores que siguen trabajando con normalidad. Denuncian que trabajadores municipales están trabajando sin medidas de seguridad frente a la pandemia.

Está mañana los concejales del PTS en el Frente de Izquierda, hicieron la presentación formal para que se realice una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de la ciudad. El objetivo es que se traten medidas de urgencia para contener al coronavirus en el municipio, y proteger a los trabajadores que siguen realizando sus labores con normalidad. Tal es el caso de los trabajadores municipales de recolección, barrenderos, choferes, changarines y puesteros de los mercados, entre otros.

Al respecto Guillermo Alemán, concejal de la izquierda afirmó “hemos recibido denuncias de nuestros compañeros municipales de recolección, de que están saliendo a trabajar sin elementos de prevención del contagio, tales como alcohol, barbijos u otras medidas de seguridad”. “Mientras en todo el país se van profundizando las medidas contra este virus, no pueden quedar estos trabajadores expuestos a la enfermedad. No tan solo son ellos, son también sus familias” agregó.

“Con mi compañera Andrea Gutiérrez, llamamos a los bloques mayoritarios del concejo, el PJ y la UCR a responder nuestro pedido y poder sesionar de manera urgente. Como lo mencionamos en otras oportunidades, ponemos a disposición el proyecto que armamos con medidas destinadas a proteger a los trabajadores y a la comunidad en general frente a la pandemia declarada al SEOM y los distintos gremios para que lo consideren con las bases” dijo al finalizar.

Temas Relacionados: Jujuy









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota