logo PTS

Jujuy

Jujuy: exigirán sesión extraordinaria por lockout de empresas de colectivos

Los concejales de San Salvador de Jujuy por el PTS – Frente de Izquierda, Guillermo Alemán y Andrea Gutiérrez, solicitarán esta semana la realización de una sesión extraordinaria debido al cese de servicios dispuesto por las empresas de colectivos.

Jujuy: exigirán sesión extraordinaria por lockout de empresas de colectivos
1ro de enero 2019

Desde el bloque del PTS- Frente de Izquierda se manifestaron contra esta medida que afecta a conjunto del pueblo trabajador de la capital y la ciudad de Palpalá, tomando a los usuarios de rehenes ante la negociación de los subsidios; por tal motivo requerirán esta semana al presidente del Concejo Deliberante, Lisando Aguiar; así como a los bloques del Peronismo y la UCR, que se convoque a una sesión extraordinaria inmediata en la que se exija a los empresarios del transporte urbano explicaciones sobre dicha medida y la inmediata regularización de los recorridos urbanos.

Andrea Gutiérrez expresó: “Pediremos una sesión extraordinaria porque mientras los empresarios vienen beneficiándose con aumentos que llegaron a un 100% durante el año 2018 y que en febrero llegará a $17,12; a los trabajadores se les cierran paritarias en un 25%”.

Agrego además: “Ahora dicen que tienen crisis y que no van a prestar servicio hasta que reciban los subsidios nacionales; es una burla que estas empresas que brindan un pésimo servicio a costa de acumular ganancias vengan a extorsionar a los miles que usamos el colectivo todos los días. En este pedido solicitaremos una auditoría pública, es necesarios que abran los libros contables para que sepamos a qué destinaron los subsidios que recibieron también durante el gobierno de Fellner”.

Guillermo Alemán dijo: “Queremos que el estudio de sus libros contables los haga una comisión independiente compuesto por profesionales de la facultad de Ciencias Económicas en común con trabajadores y usuarios elegidos democráticamente”. “Si estas empresas no quieren prestar este servicio básico pediremos que sea estatizado bajo gestión de los y las trabajadoras y controlado por los usuarios que son los únicos interesados en recibir un servicio de calidad y barato, no desguazado como vienen haciendo estos empresarios que solo responden a su sed de ganancia”.

Temas relacionados: