logo PTS

Jujuy

Jujuy: Ate para y se moviliza. Profesionales adhieren

16 de agosto 2006

 “Ante la falta de un ofrecimiento de recomposición salarial por parte del Gobierno”, una asamblea de ATE-Jujuy decidió profundizar las medidas de fuerzas en cada una de las reparticiones y movilizar durante la jornada de hoy. Las medidas se enmarcan en la lucha que en general el Frente de Gremios Estatales mantiene con el fin de lograr una recomposición salarial, sumando a esto los problemas puntuales de ATE. En asamblea de delegados el gremio de los trabajadores estatales resolvió para hoy miércoles, realizar un paro con asistencia a los lugares de trabajo y posterior concentración en ATE para la movilización a Casa de Gobierno. Durante la misma jornada de protesta los dirigentes de ATE entregarán un petitorio a las autoridades provinciales con los reclamos de diferentes organismos estatales.
Aparte de la necesidad de una mejora salarial, los Trabajadores de Hospitales, Recursos Hídricos, Arquitectura, ex-IPPS, Dirección de Trabajo, entre otros, expusieron puntualmente su problemática, por lo que en la semana continuarán las Asambleas informativas en cada lugar de trabajo con el acompañamiento del secretario general de ATE, Fernando Acosta.
Los trabajadores de estas reparticiones tienen reclamos en común, como ser el cumplimiento del piso salarial de 84 pesos para jornalizados y contratados del Estado, plus por zona desfavorable, cobertura de cargos vacantes en salud y educación, equiparación salarial por insalubridad, ingreso a planta permanente de los contratados, definir organigrama y recategorización por funciones. En el marco de las medidas de fuerza cada repartición se desarrollan Asambleas informativas, habiendo comenzando el viernes pasado en el ex-IPPS y Dirección de Trabajo, mientras que este lunes seguirán en Recursos Hídricos e Inmuebles y el martes en Arquitectura, entre otros.
 
PROFESIONALES ADHIEREN
 
La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap), en asamblea realizada ayer, resolvió adherir al plan de lucha dispuesto por el Frente de Gremios Estatales, cumpliendo con la jornada de protesta de 48 horas de duración dispuesta para el jueves y viernes.
Víctor Aramayo, secretario general de Apuap precisó que los trabajadores del sector acordaron realizar este jueves reuniones y asambleas en los lugares de trabajo, acciones que se complementarán con volanteadas y visitas al interior de la provincia. El viernes, los profesionales cumplirá con el paro de 24 horas convocado por el FGE, con huelga provincial de brazos caídos y retiro de los lugares de trabajo a partir de las 9.00 En el caso de aquellos que deben viajar al interior para cumplir con sus tareas, se dispuso paro sin asistencia a los lugares de trabajo, aclaró Aramayo. Apuap realizará una nueva asamblea el próximo jueves 24, para analizar la situación y plantear nuevas propuestas. 
 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: