logo PTS

Comunicados de prensa

José Montes: "Peralta es gorila y antiobrero"

José Montes fustigó al gobernador de Santa Cruz por sus amenazas a los docentes.

PTS

4 de junio 2011

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda

José Montes fustigó al gobernador de Santa Cruz por sus amenazas a los docentes: "Peralta es gorila y antiobrero"

(PTS, 4/6/11) El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda, José Montes, fustigó por "gorila" y "antiobrero" al gobernador kirchnerista de Santa Cruz, Daniel Peralta, quien amenazó a los docentes en lucha por su salario, planteó que los maestros ponen en riesgo el orden institucional y que no hay dinero para resolver sus justas demandas: "es increíble que este gobernador que ya está en el podio de los principales mandatarios gorilas y antiobreros del país diga que no hay plata para los maestros santacruceños, en una provincia inundada de petróleo. Plata hay y de sobra: que se imponga un impuesto extraordinario a Repsol y el resto de las petroleras nacionales y extranjeras y tenemos recursos de sobra no sólo para que los docentes tengan el salario por el que pelean, sino también para hacer un plan de obras públicas al servicio de los sectores populares", afirmó hoy Montes en una charla con trabajadores realizada en la localidad de Ensenada.

El candidato a gobernador por el Frente de Izquierda recordó que "Peralta envió a la patota de la UOCRA para reventar el conflicto, pero lejos de ello las y los compañeros docentes se hicieron más fuertes en la lucha por sus justas demandas".

José Montes es trabajador del Astillero Río Santiago y delegado de ATE. Se postuló como candidato presidencial en 1999 y 2007-

En la provincia de Buenos Aires el Frente postula como primeros candidatos a diputados nacionales a Néstor Pitrola del Partido Obrero y a Carla Lacorte, víctima del gatillo fácil y del PTS. Como candidatos a senadores nacionales van en la lista el ferrovario Edgardo Reynoso de Izquierda Socialista y Victoria Moyano, nieta restituida por las Abuelas de Plaza de Mayo y militante del PTS.

Secretaría de Prensa
PTS en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores

www.pts.org.ar/elecciones
www.tvpts.tv

Contactos:
José Montes: 0221 15 408 1467
Marcela Soler: 15 5470 9292 - Prensa

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: