logo PTS

Jujuy

COMUNICADO DE PRENSA

Jornada de protesta en Jujuy por el derecho a la vivienda, el trabajo y contra la represión

A partir de las 16hs en el Parque San Martín de la capital jujeña sectores afectados por la crisis y la pandemia, familias sin techo, víctimas de la violencia policial, mujeres que exigen justicia ante los femicidios, ambientalistas, junto a organizaciones políticas, sociales y de DDHH, se concentrarán para realizar una caravana y marcha hasta la Casa de Gobierno.

PTS Jujuy

17 de septiembre 2020

Jornada de protesta en Jujuy por el derecho a la vivienda, el trabajo y contra la represión

Ante esta iniciativa, el diputado del PTS-Frente de Izquierda, Alejandro Vilca, afirmó “La situación de un amplio sectores de familias trabajadoras no da para más. Y el gobierno responde con represión como a las mujeres de Alto Comedero que intentaron asentarse en tierras fiscales o a los choferes de colectivos que exigen que les paguen los salarios. Por ellos, y por el conjunto de los sectores agraviados aún más durante la pandemia impulsamos junto a decenas de organizaciones esta marcha y caravana. Sin dejar de tomar los cuidados sanitarios necesarios, queremos que se escuchen todos nuestros reclamos.”

Por su parte, la diputada del PTS-Frente de Izquierda, Natalia Morales, sostuvo que “sobran los motivos para salir a las calles en forma coordinada, las mujeres que nos movilizamos exigiendo Justicia ante el femicidio de la joven Cesia Reinaga, los y las jóvenes precarizados en los comercios o bares o el personal de la salud que está dejando su vida en la primera línea, como también las familias víctimas de la violencia policial, como lo vamos a hacer hoy por la tarde, sin dejar de exigir a los sindicatos que organicen a las y los trabajadores para defender sus derechos donde ha sido siempre en las calles, sin dejar de tener los cuidados sanitarios necesarios. Es la única forma que los gobiernos y patronales escuchen.”

Temas relacionados: