logo PTS

Comunicados de prensa

Jorgelina Esteche: “Lo dijimos desde un principio: pagar la deuda y cumplir las promesas electorales era imposible”

La crisis abierta en el gobierno, a pocos días del duro golpe que sufrió en las PASO dejó en evidencia las disputas internas en el oficialismo, que no parten de diferencias sustanciales sobre el rumbo económico. Todas las alas vienen sosteniendo las políticas de ajuste que son las que le restaron gran parte del apoyo popular.

PTS Zona Oeste GBA

16 de septiembre 2021

Jorgelina Esteche: “Lo dijimos desde un principio: pagar la deuda y cumplir las promesas electorales era imposible”

Jorgelina Esteche, primera candidata a Concejal por el FIT U declaró: “la crisis se profundizó en el Frente de todos, cuando empezaron a discutir “qué medidas tomar” para revertir la derrota electoral, pero escaló en una crisis de gabinete, ahora más allá de los pases de facturas, todos tienen un acuerdo de fondo: negociar con el FMI, lo cual implica años de penurias para las grandes mayorías. ”

“En Morón veníamos denunciando que el relato de Nuevo Encuentro de justificar la crisis social y económica haciendo eje en la pandemia y la herencia recibida chocaba con la realidad de la gente. El castigo en las urnas es la consecuencia de ser blandos con los poderosos y descargar la crisis sobre los sectores populares, con una inflación que no da respiro, aumento de despidos, precarización y recorte del IFE.
A la par, hubo una campaña mediática y de los empresarios para que la salida sea por derecha. Mientras tanto, las conducciones sindicales tuvieron un rol nefasto dejando pasar todo el ajuste con una tregua absoluta.”

“No hay ningún “cambio de rumbo”, sin un desconocimiento soberano de la deuda, romper con el FMI, nacionalizar la banca y el comercio exterior, entre otras medidas. Muchas de estas propuestas las planteamos desde el Frente de Izquierda en la reciente campaña electoral, como así también la jornada laboral de seis horas, cinco días a la semana con un salario como mínimo equivalente a la canasta familiar, para enfrentar la desocupación y la precarización laboral.”

“Estos planteos consecuentes, así como la participación y el apoyo a las cientos de luchas que recorrieron el país fue lo que abrió paso a una elección histórica del Frente de Izquierda, ubicándonos como tercera fuerza nacional con resultados muy altos en Jujuy (23%), Caba y PBA. En Morón logramos la elección más alta en unas PASO, llegando casi al 6%. Es concreto, con 3.500 votos podemos conquistar una banca al servicio de los trabajadores Sino puede ingresar el candidato de Espert, espacio que propone una reforma laboral, bien menemista y a tono con los pedidos del FMI.
No sólo en Morón, en toda la zona oeste obtuvimos muy buenos resultados, destacándose Merlo con 8,78% donde de repetirse ese resultado mi compañero David Maidana estaría ingresando al HCD.”

“Vemos que es necesario impulsar asambleas en todos los lugares de trabajo y salir a luchar por las necesidades urgentes de las grandes mayorías por sus demandas inmediatas y un programa de fondo como el que plantea el FIT U. Esta es nuestra perspectiva y al servicio de esta lucha estará también la segunda etapa de nuestra campaña electoral.”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: