logo PTS

Notas relacionadas

Javier "Poke" Hermosilla (C.I. de Kraft) : "Los ataques se van a profundizar"

PTS

24 de noviembre 2011

Entrevista a Javier ‘Poke’ Hermosilla, delegado de la Comisión Interna de Kraft (Terrabusi)

Hoy nos movilizamos como comisión interna de Kraft y con muchos trabajadores de la fábrica porque entendemos que este es un ataque a todos los trabajadores de Kraft y de todo el país. Pedimos que caigan todas las causas, contra nosotros y contra los más de 4 .000 trabajadores y militantes populares, y la libertad de los presos políticos.

También venimos denunciando la “megacausa” Panamericana, donde estamos procesados delegados y trabajadores de Kraft, militantes obreros del PTS, y también dirigentes que se han solidarizado con la lucha como Ripoll y Pitrola. Las acusaciones que se usan para procesarnos se hicieron con métodos de espionaje. Denunciamos a la Gendarmería por infiltrarse en las movilizaciones, para señalar a los que ellos llaman “cabecillas” de las movilizaciones.

Las causas que tenemos son por cortes en la Autopista Panamericana, durante la huelga contra los despidos en 2009. Yo tengo causas por 11 cortes de ruta.
A eso se suman los cortes que hicimos en 2010 por las paritarias. Lorena Gentile está procesada por el corte que hicimos repudiando el asesinato de Mariano Ferreyra. También la procesaron por movilizar en apoyo a los compañeros de Paty. Hay compañeros de Kraft despedidos que están siendo procesados penalmente por “usurpación” cuando fue la represión y desalojo de Kraft. O sea que persiguen a la organización obrera en Kraft de conjunto.
Han acusado a compañeros como Luis Cubilla (CCC), que había fallecido dos meses antes del corte. Ramón Bogado está en la misma causa.

Hoy pedimos la anulación de todas las causas y la libertad de los presos políticos, porque los ataques se van a profundizar si no los enfrentamos. El gobierno busca que el 54% que sacó en las elecciones sea una “habilitación” para criminalizar las luchas, y nosotros no lo vamos a permitir.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: