logo PTS

Comunicados de prensa

Hoy a las 17 hs en el Obelisco

"Jabonazo" a la empresa que comete otro acto ilegal contra los trabajadores

Prensa PTS

23 de agosto 2006

Comisión Interna – Obreros de TVB
The Value Brand ( ex Jabón Federal )
Mr. Bufano ( Camino de Cintura ) 4601

Comunicado de Prensa

“Jabonazo” a la empresa que comete otro acto ilegal contra los trabajadores 

(22-8-06, San Justo, Provincia de Buenos Aires) Los trabajadores de TVB (ex Jabón Federal) haremos mañana miércoles 23 un escrache denominado “jabonazo”, en pleno centro porteño. Saldremos del Obelisco a las 17 hs. y de allí marcharemos hacia las oficinas del fondo de inversión propietario de TVB (Southern Cross) ubicadas en Cerrito 1294.

En la audiencia realizada hoy en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense en La Matanza, quedó registrada una nueva actitud ilegal de la empresa: no sólo se negó nuevamente a reincorporar a los trabajadores (como lo ordenó el Ministerio al dictar la conciliación obligatoria) sino que no cumplió con su propio compromiso (en una audiencia anterior) de abonar los salarios a los trabajadores, tanto a los ilegalmente despedidos (a los que no pagó ni un peso) y como a los que se encuentran dentro de la planta (los que sufrieron fuertes descuentos).

Los trabajadores, en asamblea, ratificamos el plan de lucha en curso, que además del “jabonazo” incluye un Gran Acto de Solidaridad en la puerta de la planta (Camino de Cintura al 4600) el sábado 26 a las 16 hs. y nuevas medidas de acción al interior de la planta. Este plan fue discutido en la Comisión de Solidaridad que funcionó el jueves 17-8 en el Hotel Bauen, donde además se discutió dar un fuerte impulso al Fondo de Huelga, pidiendo el aporte de las organizaciones solidarias y haciendo colectas en lugares de trabajo y estudio.

El domingo 19 se publicó una importante solicitada en apoyo al reclamo de los trabajadores, con las firmas de una gran cantidad de personalidades como Hebe de Bonafini, Osvaldo Bayer, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, los diputados Héctor Recalde, Eduardo Macaluse y decenas de diputados más, el dirigente de la UOM Matanza Carlos Gdansky, el Secretario General de la CTA Víctor De Gennaro, y muchos dirigentes y organizaciones gremiales, políticas, universitarias, estudiantiles y de los derechos humanos. Esto muestra que los trabajadores de TVB no estamos solos. No bajaremos los brazos y no dejaremos la lucha hasta lograr revertir el despido masivo que practicó la empresa para quebrar nuestra voluntad de defender nuestros derechos.


Trabajadores y Comisión Interna de TVB (ex Jabón Federal)

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: