logo PTS

Santa Fe

#28S: Día de acción global por el Acceso al Aborto Legal en América Latina y el Caribe

Irene Gamboa: “Es necesario seguir en las calles para no dar ni un paso atrás en nuestros derechos conquistados”

La referente de la agrupación de mujeres Pan y el Rosas en el Frente de Izquierda Unidad se refirió al pañuelazo que se llevará a cabo este martes 28, en el marco del día de acción global por el Acceso al Aborto Legal en América Latina y el Caribe. Por la mañana estarán junto al Frente de Izquierda, desde las 11 hs en la plaza San Martín y por la tarde participarán del pañuelazo impulsado por La Campaña a las 18 hs, en la misma plaza.

PTS Santa Fe

28 de septiembre 2021

Irene Gamboa: “Es necesario seguir en las calles para no dar ni un paso atrás en nuestros derechos conquistados”

Al respecto Irene remarcó: “Como cada año en esta fecha, saldremos a manifestarnos a favor del aborto legal, porque es necesario seguir en las calles para no dar ni un paso atrás en nuestros derechos conquistados. La legalización del aborto fue una conquista de la marea verde, que tras años de movilización y lucha, logramos que en Argentina se legalice el aborto, un práctica que en su clandestinidad se llevaba la vida de cientos de mujeres por año. Pero sabemos muy bien que cada derecho debemos defenderlo porque los dinosaurios que lo impidieron durante años siguen en el poder, sino que podemos decir de la designación de Manzur como jefe de gabinete de Alberto Fernandez”.

Y agregó: “Las mujeres y LGTBIQ+ del Frente de Izquierda-Unidad alertamos sobre la designación de Manzur como Jefe de Gabinete, a la cabeza de un elenco de ajustadores, represores y antiderechos. El gobierno avanza decidido hacia un mayor ajuste de la mano del oscurantismo clerical, buscando doblegar al movimiento feminista que se expresó masivamente en las calles en los últimos años. Para esto cuenta con la complicidad criminal de la burocracia sindical, para profundizar su política que nos hunde en la pobreza, especialmente a las mujeres y LGTBIQ+ del pueblo trabajador, en su gran mayoría jefas de hogar, precarizadas, desocupadas, sin vivienda”.

“Por eso, en este día y cada día, llamamos al movimiento de mujeres y LGTBIQ+ a estar en estado de alerta y a enfrentar el ajuste en las calles, con la lucha y la movilización, y a seguir peleando por aplicación efectiva de los derechos conquistados y la separación de la iglesia y el Estado”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: