logo PTS

Santa Fe

Irene Gamboa: “Contra el ajuste del gobierno y el avance de la derecha, ni cómplices ni sometidas”.

PTS Santa Fe

24 de septiembre 2023

Irene Gamboa: “Contra el ajuste del gobierno y el avance de la derecha, ni cómplices ni sometidas”.

Como todos los años, este 28 de septiembre, día por el derecho al aborto en América latina y el Caribe, las organizaciones de mujeres saldrán a las calles a defender este derecho. En este marco, Irene Gamboa referente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas y candidata Parlasur por el Frente de Izquierda declaró: "La mujeres estamos en el centro de los ataques. Por un lado la derecha de Milei no para de atacarnos, se oponen a todos nuestros derechos, como el aborto legal y la ESI, nos quieren hacer retroceder de lo que conquistamos. Pero también producto de la crisis económica que estamos viviendo la mayoría de los sectores pobres y precarios están compuestos por mujeres. El gobierno de Fernández, de la mano de Sergio Massa y el FMI lleva adelante un ajuste que ya estamos viviendo con la disparada de la inflación, que cada pulveriza más nuestros salarios”.

“Esta situación nos deja planteado a las mujeres y disidencias que tenemos que volver a ganar las calles. Por eso este 28S salimos a las calles a poner nuestras demandas en el centro de la agenda como lo es la separación de la Iglesia y del Estado, defender la interrupción voluntaria del embarazo, que se aplique la educación sexual integral en todas las escuelas en la ámbito público como privado, seguimos reclamando por una Ley de emergencia contra la violencia machista por Ni Una Menos, denunciando la brecha salarial entre los varones y las mujeres, la desigualdad laboral, como las tareas de cuidado no son pagas”, agregó.

Por último Gamboa explicó que: “Como demuestra la historia de nuestro país cada crisis golpea más duro sobre las mujeres. Pero también podemos decir que somos las mujeres las primeras en ponernos al frente de enfrentar los ataques, como de defender nuestros derechos. Fueron las pibas las que protagonizaron la marea verde que luchó por nuestros derechos. Fueron las mujeres las que estuvieron al frente de la lucha por la salud. Son mujeres las que más luchan por tierra y vivienda. Las maestras y las mujeres originarias de Jujuy, fueron las que defendieron el salario y al agua contra el saqueo. Fueron y somos muchas las mujeres que estamos al frente de la lucha contra los genocidas. Por eso desde el Frente de Izquierda, con nuestra compañera candidata a la presidencia Myriam Bregman, junto a Nico Del Caño, Octavio Crivario, y cientos de compañeras y compañeres que integramos las listas, somos muy claras en nuestro llamado a salir a enfrentar el ajuste del gobierno actual y contra el avance de la derecha, no somos ni cómplices ni sometidas”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: