logo PTS

Santa Fe

Irene Gamboa: "Ante la falta de vivienda los gobiernos responden con desalojos y familias en la calle"

PTS Santa Fe

6 de agosto 2021

Irene Gamboa: "Ante la falta de vivienda los gobiernos responden con desalojos y familias en la calle"

En el día de ayer la justicia dictaminó un desalojó en treinta días para las familias que viven en el asentamiento del Barrio José Hernández en San Lorenzo.

Consultada ante este hecho, la pre-candidata a Senadora por la lista “unir la Izquierda” en el Frente de Izquierda Unidad Irene Gamboa declaró: “Se trata de un nuevo hecho totalmente repudiable. Estas en la segunda provincia a nivel nacional con mayor déficit habitacional, con 300.000 familias que no pueden acceder a la vivienda. Esta situación ha empeorado muchísimo con la pandemia, quienes perdieron el trabajo ya ni pueden pagar un alquiler y se ven obligados a ocupar terrenos que llevan abandonados décadas, como en José Hernández donde las familias armaron sus casitas donde antes había un basural. La respuesta del municipio y del gobierno provincial de Omar Perotti es siempre la misma: desalojar a las familias y dejarlas en las calles. Lo hizo Alberto en Guernica en la provincia de Buenos Aires, lo hace el gobernador en Copello en Capitán Bermúdez o en la ciudad de Reconquista. Tienen la misma agenda de desalojar y darle la espalda a las necesidad de la gente”.

“Desde el Frente de Izquierda Unidad, junto a Carla Deiana que es nuestra candidata a Diputada con Octavio Crivaro, acompañamos a estas y tantas familias en la provincia en su pelea por el derecho a la vivienda. Hacemos responsable a los gobiernos por la integridad de estas familias. Mientras vivimos en una provincia donde las cerealeras ganan millones, hay gente que no tiene accesos al trabajo y la vivienda. Por los puertos del Cordón Industrial ingresan uno de cada cuatro dólares que entran al país y se usan para pagar la deuda externa. Todos los partidos de gobiernos desde Alberto y Perotti, hasta Juntos y el Frente Progresista se empeñan en resguardar las ganancias de estos empresarios, como hicieron con Vicentin. Con esa plata se podría crear un gran plan de obras públicas para construir viviendas populares y generar empleo genuino, para que no haya familias sin techo en una provincia donde unos pocos ganan millones y la gran mayoría cada vez está peor. Vamos a continuar acompañando la pelea de estas familias como lo venimos haciendo, por el derecho a la vivienda”, aseguró Irene Gamboa.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: