logo PTS

Internacionales

Internacionalistas

2 de noviembre 2006

Buenos Aires, Argentina
Centenares de manifestantes nos concentramos frente a la Embajada de México el 30/10. Luchadores sociales, organismos de DDHH, estudiantes y trabajadores, pertenecientes en su mayoría a organizaciones de izquierda, repudiamos la represión que están sufriendo los trabajadores y el pueblo de Oaxaca.
Christian Castillo, dirigente del PTS, dijo: “Hacemos este Acto, junto a otras decenas, que se están realizando en estos momentos, en otras partes del mundo, repudiando la brutal represión del gobierno de Fox, contra la heroica Comuna de Oaxaca, que es un ejemplo para todas las luchas, no solo de Latinoamérica sino del mundo entero.”
 
 
San Pablo, Brasil
Cerca de cien personas nos reunimos frente al consulado mexicano en San Pablo el 31/10. La manifestación fue organizada por el Comité de Solidaridad con el Pueblo de Oaxaca, integrado la Liga Estrategia Revolucionaria - Cuarta Internacional (LER-QI), el Movimiento a Plenos Pulmones, el Centro de Medios Independiente y activistas independientes. También participaron otras organizaciones de izquierda e integrantes del SINTUSP (Sindicato de Trabajadores de la Universidad de San Pablo).
 
Berlín, Alemania
Nos reunimos afuera de la embajada de México 120 personas contra represión del Estado mexicano al pueblo de Oaxaca. La situación fue tensa desde el principio. La policía de Berlín, por orden de la embajada, nos impidió acercarnos a la puerta y colgar los carteles contra la represión. Varias personas fueron golpeadas por la policía que usó gas pimienta. Un activista, brutalmente agredido, fue detenido y liberado en las últimas horas del 1/11.
 
Londres, Gran Bretaña
El lunes 30/10 cerca de 100 personas nos reunimos frente a la embajada mexicana, coincidiendo con el llamado internacional. A pesar de las provocaciones de la policía (con 5 camionetas antidisturbios y 200 efectivos) arrestó a 7 activistas, se proyectó el último video de Brad Will en la puerta de la embajada.
 
Paris, Francia
El 30/10 realizamos una concentración en la embajada junto a miembros de Indymedia. A las 18 hs. más de 60 personas, entre ellas varios activistas mexicanos residentes en Francia, llegamos al lugar para protestar contra la brutal represión al pueblo oaxaqueño. En el marco de la manifestación se acordó organizar nuevas actividades de solidaridad.
 
Zaragoza, Estado Español
A fines de septiembre se formó el Comité de Apoyo a Oaxaca en Zaragoza, del que participa Clase Contra Clase junto a jóvenes y estudiantes. El 27/10 organizamos una movilización y realizamos otra el 30/10 luego de la represión. Imprimimos carteles, que pegamos por la ciudad y repartimos panfletos en los barrios, institutos y facultades.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: