logo PTS

NOTAS RELACIONADAS

SOLIDARIDAD CON LOS DAMNIFICADOS. JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES POLÍTICOS

Intensa actividad de la regional La Plata, Berisso y Ensenada

Pasadas las primeras horas de la tormenta desde la regional del PTS La Plata pusimos en pie un despliegue de fuerzas militantes que, sobre la base de la solidaridad inmediata a los barrios inundados, se propone encabezar el reclamo de justicia por las víctimas junto al juicio y castigo a los responsables políticos.

PTS

11 de abril 2013

• Convocamos a la Multisectorial para coordinar acciones de apoyo, hacer una declaración política y el llamado a una concentración el viernes, donde difundimos en radio abierta el comunicado de este espacio.

• Participamos de la reunión que llamó la CTA Michelli a los fines de coordinar, desde los sindicatos y juntas internas, todos los espacios de ayuda a los afectados.

• En el Ministerio de Desarrollo Social impedimos desde la Junta Interna ATE junto a trabajadores del sector, que los funcionarios cierren la dependencia por falta de luz, mientras cientos de familias iban a pedir asistencia.

• En IOMA, donde los trabajadores afectados son 130, organizamos la ayuda desde la Junta Interna de ATE junto a UPCN y la gestión.

• En la DGI impulsamos desde el sindicato asambleas y se brindó asistencia a los trabajadores damnificados.

• En Astillero Río Santiago convocamos a asambleas de sección, exigiendo al gremio que responda a las necesidades de los trabajadores y ayudamos a los perjudicados.

• Los trabajadores no docentes de la UNLP estuvimos al frente, a través de nuestro compañero delegado, de la pelea contra el Decano de Medicina que se negó a declarar el día de duelo ante la muerte de un trabajador no docente de esa facultad. Impulsamos el abandono de tareas para acompañar a la familia del compañero fallecido, a la que se sumaron una veintena de estudiantes que se acercaron para hacer actividades solidarias ante la catástrofe.

• Los docentes de la 9 de Abril convocamos a una reunión de la lista opositora y propusimos sacar una declaración común. Además organizamos a estudiantes y docentes en la escuela de Danzas que se sumaron a realizar colectas y cuando se reanudaron las clases estuvimos a la cabeza, en las escuelas donde trabajamos, de los relevamientos de alumnos y docentes afectados.

• En el Ministerio de Educación, nuestros compañeros delegados de ATE se apropiaron de las camionetas oficiales para la asistencia a los trabajadores, e instalaron puestos de recolección de víveres en el hall del Ministerio.

• En los hospitales brindamos ayuda a los trabajadores inundados. Los residentes están siendo asignados a los hospitales móviles y centros de evacuados, en los que participamos junto a los médicos y enfermeras de nuestra organización.

• Los compañeros judiciales fuimos hasta el gremio a reclamar ayuda para los trabajadores judiciales afectados.

• Repetimos estos relevamientos y colectas en todos los lugares de trabajo donde nos encontramos como empresas de servicios, clínicas privadas, sectores industriales, entre otros.

• En Berisso hicimos colectas y nos volcamos a ayudar en el barrio donde vive la colectividad peruana. Los compañeros médicos y enfermeras de la agrupación Bordó son parte de la campaña de vacunación para prevenir enfermedades en dicho barrio. El domingo 7 hicimos un Festival Solidario organizado desde el Centro de Estudiantes de la Escuela de Artes al que asistieron 400 personas.

• La Comuna, nuestro centro cultural socialista, fue el lugar donde cientos de personas pasaron estos días para acercar sus donaciones. Allí los compañeros de la Juventud junto a los trabajadores y el Ce.Pro.DH, centralizaron los víveres que salieron en innumerables viajes hasta los barrios damnificados.

• Los ex trabajadores de Mafissa junto a los estudiantes recorrieron el barrio San Carlos, Las Quintas, El Carmen, Villa Elvira, Tolosa, Ringuelet, por nombrar algunos de los lugares en los que nos hicimos presentes.

• Desde nuestros equipos de prensa documentamos cada una de las actividades para difundir ampliamente y con el objetivo de sumar más jóvenes y trabajadores a las tareas de solidaridad junto a la exigencia de justicia para las víctimas de este crimen social.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: