Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
5 de julio de 2020

CRIMEN SOCIAL

CONTACTO [email protected]

SOLIDARIDAD CON LOS DAMNIFICADOS. JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES POLÍTICOS

Intensa actividad de la regional La Plata, Berisso y Ensenada

11 Apr 2013 | Pasadas las primeras horas de la tormenta desde la regional del PTS La Plata pusimos en pie un despliegue de fuerzas militantes que, sobre la base de la solidaridad inmediata a los barrios inundados, se propone encabezar el reclamo de justicia por las víctimas junto al juicio y castigo a los responsables políticos.   |   comentarios

• Convocamos a la Multisectorial para coordinar acciones de apoyo, hacer una declaración política y el llamado a una concentración el viernes, donde difundimos en radio abierta el comunicado de este espacio.

• Participamos de la reunión que llamó la CTA Michelli a los fines de coordinar, desde los sindicatos y juntas internas, todos los espacios de ayuda a los afectados.

• En el Ministerio de Desarrollo Social impedimos desde la Junta Interna ATE junto a trabajadores del sector, que los funcionarios cierren la dependencia por falta de luz, mientras cientos de familias iban a pedir asistencia.

• En IOMA, donde los trabajadores afectados son 130, organizamos la ayuda desde la Junta Interna de ATE junto a UPCN y la gestión.

• En la DGI impulsamos desde el sindicato asambleas y se brindó asistencia a los trabajadores damnificados.

• En Astillero Río Santiago convocamos a asambleas de sección, exigiendo al gremio que responda a las necesidades de los trabajadores y ayudamos a los perjudicados.

• Los trabajadores no docentes de la UNLP estuvimos al frente, a través de nuestro compañero delegado, de la pelea contra el Decano de Medicina que se negó a declarar el día de duelo ante la muerte de un trabajador no docente de esa facultad. Impulsamos el abandono de tareas para acompañar a la familia del compañero fallecido, a la que se sumaron una veintena de estudiantes que se acercaron para hacer actividades solidarias ante la catástrofe.

• Los docentes de la 9 de Abril convocamos a una reunión de la lista opositora y propusimos sacar una declaración común. Además organizamos a estudiantes y docentes en la escuela de Danzas que se sumaron a realizar colectas y cuando se reanudaron las clases estuvimos a la cabeza, en las escuelas donde trabajamos, de los relevamientos de alumnos y docentes afectados.

• En el Ministerio de Educación, nuestros compañeros delegados de ATE se apropiaron de las camionetas oficiales para la asistencia a los trabajadores, e instalaron puestos de recolección de víveres en el hall del Ministerio.

• En los hospitales brindamos ayuda a los trabajadores inundados. Los residentes están siendo asignados a los hospitales móviles y centros de evacuados, en los que participamos junto a los médicos y enfermeras de nuestra organización.

• Los compañeros judiciales fuimos hasta el gremio a reclamar ayuda para los trabajadores judiciales afectados.

• Repetimos estos relevamientos y colectas en todos los lugares de trabajo donde nos encontramos como empresas de servicios, clínicas privadas, sectores industriales, entre otros.

• En Berisso hicimos colectas y nos volcamos a ayudar en el barrio donde vive la colectividad peruana. Los compañeros médicos y enfermeras de la agrupación Bordó son parte de la campaña de vacunación para prevenir enfermedades en dicho barrio. El domingo 7 hicimos un Festival Solidario organizado desde el Centro de Estudiantes de la Escuela de Artes al que asistieron 400 personas.

• La Comuna, nuestro centro cultural socialista, fue el lugar donde cientos de personas pasaron estos días para acercar sus donaciones. Allí los compañeros de la Juventud junto a los trabajadores y el Ce.Pro.DH, centralizaron los víveres que salieron en innumerables viajes hasta los barrios damnificados.

• Los ex trabajadores de Mafissa junto a los estudiantes recorrieron el barrio San Carlos, Las Quintas, El Carmen, Villa Elvira, Tolosa, Ringuelet, por nombrar algunos de los lugares en los que nos hicimos presentes.

• Desde nuestros equipos de prensa documentamos cada una de las actividades para difundir ampliamente y con el objetivo de sumar más jóvenes y trabajadores a las tareas de solidaridad junto a la exigencia de justicia para las víctimas de este crimen social.

Temas Relacionados: Nacional









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota