Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
14 de diciembre de 2019

La Verdad Obrera N° 583

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

NI COORDINACIóN, NI EXIGENCIA A LA CTA

Insólita actitud del PO

21 Aug 2014   |   comentarios

Entre decenas de anécdotas, discursos, palabras emotivas y propuestas positivas en el Encuentro convocado en la puerta de Donnelley hubo dos posturas criticables del PO.
A la propuesta que habían acordado los delegados de Donnelley y Lear sobre conformar una instancia de coordinación en zona norte de los sectores combativos, se negaron rotundamente sin fundamento alguno. Ante la insistencia de los convocantes al Encuentro los dirigentes del PO amenzaban con retirarse si se intentaba votarlo. Y finalmente los convocantes con buen criterio evitaron el escándalo y decidieron no ponerlo a votación pero que ellos, los dirigentes de Lear y Donnelley sí convocarían a conformar una mesa de coordinación (o que sea con otro nombre) para profundizar la unidad en la acción y que se mantenga en el tiempo.
Pero si esto ya resultaba extraño, más vehemente fue la reacción del PO ante la propuesta de reclamar a la CTA que en la marcha del 26 (que también convoca la CSC del PO) tuvieran un lugar destacado como oradores los dirigentes de estas dos grandes luchas del proletariado industrial de Pacheco y Garín. Protestaron por abajo, no de cara a la enorme vanguardia que se había dado cita, y dijeron que se retiraban (¡de nuevo!) si se votaba. Al negarse a que el Encuentro resolviera llevar este reclamo a la CTA, desnudan su actitud faccional ante estos nuevos dirigentes antiburocrátricos, anteponiendo sus acuerdos por arriba con la burocracia michelista. Siendo conscientes además de que la CTA querrá llevar a los obreros de Lear y RR Donnelley como figuras secundarias para que no les quiten brillo a Micheli o a los oradores que cerrarán el acto de la CTA.
Estas mezquindades no le hacen nada bien a estos duros conflictos ni a la incipiente coordinación que empieza a surgir.

Temas Relacionados: Debates









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota