logo PTS

Prensa

Infobae - Ya se conocen las boletas de los candidatos a gobernador de Buenos Aires

Los diez postulantes a convertirse en el nuevo mandatario de la provincia más grande del país oficializaron ante la Justicia las papeletas que utilizarán en las primarias, a las que tuvo acceso Infobae.com. Todos los partidos van con lista única, excepto el Frente para la Victoria.

30 de julio 2011

Diez candidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires competirán en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del próximo 14 de agosto para intentar alcanzar el 1,5% de los votos totales del territorio que les permitirá presentarse en los comicios generales.

Sin embargo, de los diez postulantes al menos uno de ellos no podrá competir el próximo 23 de octubre, ya que los votantes del Frente para la Victoria deberán definir si la agrupación llevará como candidato para el cargo al actual mandatario, Daniel Scioli, o al intendente de José C. Paz, Mario Ishii.

Los restantes ocho competidores se presentan como lista única de cada uno de sus partidos. Ellos son: Francisco de Narváez (Unión para el Desarrollo Social), Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro), Margarita Stolbizer (Frente Amplio Progresista), Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal), Eduardo Amadeo (Frente Popular), Juan Carlos Morán (Coalición Cívica), Mario Cafiero (Proyecto Sur) y José Montes (Frente de Izquierda).

De cumplirse con una afluencia completa del padrón de 10.600.000 electores, cada una de las agrupaciones debería obtener alrededor de 160.000 votos en la categoría a gobernador para poder presentar un candidato en octubre.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: