logo PTS

Mundo Obrero

LOS OBREROS SE MOVILIZAN Y SE PONEN A PRODUCIR

Indugraf para los trabajadores

El viernes 6 febrero los trabajadores de Indugraf realizaron una importante movilización a Plaza de Mayo para exigir que el gobierno ponga los medios para garantizar la fuente de trabajo de los compañeros.

12 de febrero 2009

El viernes 6 febrero los trabajadores de Indugraf realizaron una importante movilización a Plaza de Mayo para exigir que el gobierno ponga los medios para garantizar la fuente de trabajo de los compañeros. Estuvieron acompañados por otros trabajadores en lucha como los obreros papeleros de Massuh y los textiles de Filobel-Febatex. Acercaron su adhesión delegados y activistas de numerosas experiencias de lucha, entre los que se destacaron los telefónicos de la Lista Violeta, los estatales de la Lista Marrón, los docentes de la “9 de Abril”. En el acto que se llevó a cabo al final, además de Vicente Narváez, delegado de la interna de Indugraf, hablaron entre otros, Carlos Artacho, delegado de FOETRA, insistiendo en la necesidad de coordinar las luchas obreras y Eduardo Ayala, por la interna de la gráfica Donelley (exAtlántida) y por la Agrupación Gráfica Clasista. Por el PTS habló Christian Castillo, quien destacó la importancia de agrupar a los luchadores obreros en una gran asamblea nacional, para levantar un programa independiente de las variantes patronales para dar salida a la crisis.

Gran paso adelante

Con gran emoción, la noche del lunes 9, los compañeros anunciaron que pondrían en marcha la producción y así ocurrió al día siguiente. Anunciaron también que decidieron sumar a la comisión de abogados que los asesoran a los profesionales comprometidos con la lucha obrera, como los abogados del Ceprodh, que ofrecieron su apoyo. Por último invitaron al festival solidario que se realizará en las puertas del taller el sábado a partir de las 15 horas.

La puesta a producir es un gran paso adelante y debe ser apoyado. Es necesario que, además de conseguir aportes al fondo de lucha, impulsar en donde tengamos eco, la impresión de materiales gráficos en Indugraf, como ya lo decidió el Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras.

Hasta ahora, los dirigentes del sindicato boicotearon todas las medidas de lucha de los compañeros, mientras declaran en volantes y comunicados, y solicitadas, como la del sábado 6 en Clarin, donde dicen apoyar el reclamo de los trabajadores de Indugraf. Por eso, como bien lo expresaron los compañeros de la lista Naranja en sus volantes¨: “...exigimos a la dirección del sindicato que convoque inmediatamente un plenario de delegados en la puerta del taller, sin exclusiones, para votar un plan de lucha...”.

Es necesario profundizar la solidaridad y la coordinación de los luchadores para enfrentar los embates que se vienen.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: