logo PTS

Mundo Obrero

Indugraf: los trabajadores no aflojan

Los trabajadores de Indugraf continúan en su lucha, en defensa de los puestos de trabajo. Como vienen haciendo hace más de dos meses, además de mantener la ocupación de la imprenta, realizaron en estos últimos días una serie de actividades para seguir difundiendo su lucha y conquistar más solidaridad.

PTS

19 de febrero 2009


“Queremos hacer una lucha de trabajadores de distintas empresas”

Dialogamos con Vicente, uno de los delegados:

La conferencia fue para reactivar otra vez el taller porque nos abre muchos panoramas. Habíamos presentado el proyecto de Liliana Parada y Patricia Walsh en la Legislatura, ahora se abre la posibilidad de presentarlo a nivel nacional a propuesta de los diputados del bloque del SI, que también pidieron una audiencia con el ministro de Trabajo, Tomada.

Sabemos que si gana Indugraf, ganan también otros trabadores que están en igual situación, en lo que va del año hay varias empresas ocupadas.

¿Qué relación tienen con los trabajadores de esas empresas ocupadas?

Estuvimos con los compañeros de Arrufat, de Febatex, de Massuh y de Disco de Oro queremos hacer una lucha de trabajadores de distintas empresas, vamos a estar apoyando todas las luchas y queremos que nos acompañen también.

Por último, hemos sido citados dos compañeros por el juez a una audiencia donde va a estar la patronal, ellos están buscando una mediación, nosotros seguimos firmes en nuestra posición de que paguen todo lo que tienen que pagar. Estamos judicialmente complicados porque hay compañeros procesados, creo que esa es la palabra real, además la fiscalía pide que restituyamos el establecimiento de la patronal, es decir el desalojo. Por estas cuestiones, el jueves 27 vamos a movilizarnos al juzgado número 14 porque ese día va a haber una resolución del juez sobre este pedido de la fiscalía.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: