logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

Indignación, emoción y compromiso para que absuelvan a los petroleros

Como parte de la campaña por la absolución de los petroleros de Las Heras, el martes 28 de enero se llevó a cabo una charla con los trabajadores del Ministerio de Economía. Contamos con la valiosa presencia de Ramón Cortes, compañero petrolero condenado a cadena perpetua, que compartió su experiencia de lucha y organización.

PTS

30 de enero 2014

Como parte de la campaña por la absolución de los petroleros de Las Heras, el martes 28 de enero se llevó a cabo una charla con los trabajadores del Ministerio de Economía. Contamos con la valiosa presencia de Ramón Cortes, compañero petrolero condenado a cadena perpetua, que compartió su experiencia de lucha y organización. La charla fue impulsada por la Junta Interna y el cuerpo de delegados, de los que somos parte la Agrupación Marrón, y contó con la presencia de más de 30 compañeros/as que se dieron cita al encuentro junto a trabajadores de otros ministerios (Planificación, Trabajo y Cultura de Ciudad). Además difundimos la situación ya que volanteamos y afichamos todo el Ministerio y repartimos invitaciones a otras juntas. En el local expusimos la línea de tiempo de los hechos con carteles pidiendo la absolución de los petroleros. Y se proyectó un video que emocionó e indignó a todos los presentes por las imágenes del juicio trucho y armado, donde se ve cómo los jueces y abogados apuraban y amenazaban a los testigos para que mintieran e inculparan a los trabajadores perseguidos.

Todos los participantes de la actividad nos fuimos con la tarea y el compromiso de llevar a nuestras oficinas el petitorio, buscando ser el eco de una causa que los medios callan y quebrar este fallo injusto que afecta al conjunto de la clase obrera. Esta condena quiere ser un fallo testigo y sentar precedente para impedir la organización de los trabajadores, mientras las petroleras como la de las Heras “la juntan con pala”, amparadas por la burocracia y el gobierno. Por todo esto los trabajadores del MECON tenemos el compromiso de marchar el 5 de febrero por la absolución de los petroleros.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: