logo PTS

Comunicados de prensa

Sabado 6 de Noviembre

Inauguracion del Local de La Marron del Astillero

Prensa PTS

3 de noviembre 2004

La Marrón del Astillero invita a nuestros compañeros del ARS y a los trabajadores de la región: metalúrgicos de Siderar, petroleros de la ex YPF, maestros y auxiliares, médicos y el personal de enfermería, desocupados, etc. a la inauguración de nuestro local como un lugar abierto de debate, reflexión y organización para la lucha que tenemos por delante.


Este no es un objetivo menor cuando los trabajadores vemos cómo el gobierno paga puntillosamente la deuda externa al FMI mientras millones no tienen trabajo, ni acceso a la salud o la educación. Cuando las empresas de la zona siguen aumentando sus ganancias mientras los trabajadores y el pueblo seguimos padeciendo salarios devaluados, hambre y desocupación. Y también cuando vemos que esta realidad no sería posible sin los grandes “favores” de los burócratas sindicales a la patronal.


Por eso decimos que nuestro objetivo es grande, porque grande son nuestros enemigos.


Pero en esta pelea no estamos solos. Nos sentimos parte de las distintas experiencias del movimiento obrero en los últimos tiempos, como la de los ceramistas de Zanón, los trabajadores del Subte, la alimentación, los mineros de Río Turbio, etc. Porque luchamos por recuperar los Sindicatos, las Comisiones Internas y los Cuerpos de Delegados, de manos de la burocracia sindical para ponerlas al servicio de sus verdaderos dueños: los trabajadores. Quienes integramos La Marrón fuimos los principales impulsores de la recuperación del Cuerpo de Delegados de Sección del Astillero y estuvimos en la primera fila contra los intentos privatizadores de los distintos gobiernos de turno.


Queremos compartir este espacio con ustedes compañeros, porque creemos que los trabajadores debemos confiar sólo en nuestras propias fuerzas. Por esta razón nuestro esfuerzo está al servicio de impulsar una corriente obrera donde se puedan organizar trabajadores combativos ocupados y desocupados, que luchan contra la burocracia sindical, la patronal y el gobierno.


 


Sabado 6 de Noviembre- 18:30 hs- En La Merced 592 – Ensenada


Participarán:


Un Obrero Ceramista de Zanon, dirigente del PTS


Trabajadoras de Brukman


Chiche Hernandez, delegado de SIDERAR (Ex SOMISA) –San Nicolas


 


Además proyectaremos


FASINPAT – Fabrica Sin Patrones – De D. Incalcaterra (Italia) , documental sobre la experiencia de Control Obrero en Zanon.


 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: