logo PTS

Jujuy

JUJUY

Inauguración de la nueva Casa Socialista "Obreros del mundo"

El pasado sábado inauguramos la casa de cultura socialista junto a más de 40 personas, entre jóvenes universitarios, docentes de la escuela media y trabajadores estatales.

PTS Jujuy

6 de mayo 2008

El pasado sábado inauguramos la casa de cultura socialista junto a más de 40 personas, entre jóvenes universitarios, docentes de la escuela media y trabajadores estatales.

A días del 1 de Mayo, realizamos una charla donde discutimos la nueva situación abierta por el paro del campo y la pelea con el gobierno, explicando nuestro programa frente a la crisis. Destacamos que estamos frente a una puja entre patrones por la riqueza que producen los mismos trabajadores, lo cual nos plantea mantener plena independencia política, ya que esta es la única forma de avanzar con un programa que enfrente consecuentemente la creciente inflación y el dominio capitalista en la ciudad y el campo, y aclaramos que para implementar todas estas demandas necesitamos un partido capaz de vencer el dominio capitalista e instaurar un gobierno de trabajadores.

A su vez, discutimos que detrás de esta pelea comienza a verse los primeros síntomas de agotamiento del modelo económico y que este repercute en nuestra provincia con una fuerte suba de precios que viene deteriorando los ya de por sí bajos salarios. Mientras tanto, el gobierno (PJ y UCR) lanza aumentos en el boleto de transporte (para sus propias empresas de colectivos) y se prepara para evitar todo cuestionamiento por parte de los trabajadores y el pueblo pobre. La lucha de Mafissa, que vimos en un video, señalamos nos plantea prepararnos para duras peleas y que hoy debemos dar nuestra solidaridad a estos heroicos trabajadores.

Finalizamos con una alegre velada junto a músicos amigos, cantando y disfrutando de un rico asado. Por último convocamos a todos los presentes a tomar en sus manos este espacio y acercar a más jóvenes trabajadores.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: