logo PTS

Comunicados de prensa

Miercoles 24 de Noviembre - 18:00 hs

Inauguración de la Escuela de Oficios de La Marrón y la U.T.D. en Berisso

Prensa PTS

22 de noviembre 2004

 

MIERCOLES 24 DE NOVIEMBRE. 18:00 HS

 

INAUGURACION DE LA ESCUELA DE OFICIOS DE LA UTD

 

Los compañeros de la Unión de Trabajadores Desocupados (UTD) estamos orgullosos de poder anunciar la concreción de un enorme logro: EL MIÉRCOLES 24 DE NOVIEMBRE A LAS 17,00 HS, VAMOS A INAUGURAR NUESTRA PROPIA ESCUELA DE OFICIOS, POR LA QUE VENIMOS PELEANDO DESDE HACE CASI DOS AÑOS.

La misma funcionará en las viejas instalaciones del frigorífico Swift, cuna del movimiento obrero de nuestra región a principios del siglo pasado.

Este logro es producto de nuestra lucha por trabajo genuino, una de las banderas principales de la UTD, porque entendimos que los trabajadores desocupados no debíamos pelear solamente por los planes y bolsas de comida.

La UTD, fijo el objetivo de su lucha, para que los miles de desocupados de Berisso y Ensenada logremos volver a las fábricas y que nuestros hijos puedan tener un futuro digno, es decir tener acceso a la educación, a la salud y el trabajo, cuestiones elementales que hoy les están negadas. Fuimos conscientes de que esta pelea no la podíamos llevar adelante los desocupados solos, que era necesario unirnos a nuestros hermanos ocupados para luchar por reivindicaciones comunes. 

Viajamos a Neuquen en apoyo a la heroica lucha de los obreros de Zanón, allí comprobamos que la unidad de ocupados y desocupados era posible y tomamos la unidad de los ceramistas de Zanón y los desocupados del MTD como nuestro ejemplo a seguir. Estuvimos junto a los obreros de Zanón, junto a las heroicas obreras de Brukman, fuimos parte juntos a los trabajadores de Astillero, estatales, docentes, médicos y enfermeras y otros movimientos de desocupados en la Asamblea Regional La Plata, Berisso y Ensenada a fines del 2001. 

Así comenzamos a recorrer un camino de lucha, junto a los compañeros de La Marrón del Astillero Río Santiago. El primer fruto de este trabajo conjunto fue poner en pie esta Escuela de Oficios. Además tenemos el orgullo que sean trabajadores del Astillero los instructores que dictarán los cursos de Soldadura.

Pero esta Escuela, no solo estará dedicada a la formación de un oficio de los jóvenes de nuestra región y a los hijos de los trabajadores del Astillero, sino que queremos que la misma sea un lugar de debate, reflexión y de organización.

Queremos unirnos a los estudiantes secundarios y universitarios, docentes y auxiliares que luchan por la Educación, a los trabajadores de la Salud que pelean por su salario y sus condiciones de trabajo, al conjunto de los trabajadores del Astillero que han recuperado su Cuerpo de Delegados de Sección, porque de lo que se trata es poner de pie a los trabajadores ocupados y desocupados de nuestra región. 

Porque los jóvenes tenemos mucho que aprender de la viejas generaciones y porque en toda nuestra lucha aprendimos algo que es para nosotros lo más importante: que los trabajadores debemos confiar sólo en nuestras propias fuerzas, porque somos nosotros los que hacemos funcionar las fábricas, las escuelas, los hospitales y estamos seguros que en esa unidad podremos hacer aún más grande este proyecto que hoy empieza a ser realidad.

 

Edif.. 119 1° piso - Ex Swift – Berisso (entrada por calle Nueva York)

U.T.D. – Union de Trabajadores Desocupados – Berisso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: