logo PTS

Jujuy

COMUNICADO

Impulsan sesión extraordinaria en San Salvador de Jujuy en apoyo a los docentes

Andrea Gutiérrez y Guillermo Alemán del bloque del PTS-Frente de Izquierda, impulsan pedido de sesión extraordinaria junto a concejales del peronismo para tratar, a pedido de la docencia en lucha, la derogación del decreto 1807.

PTS Jujuy

9 de febrero 2021

Impulsan sesión extraordinaria en San Salvador de Jujuy en apoyo a los docentes

Luego de una gran movilización docente del lunes, concejales del PJ-FDT aceptaron la propuesta de los docentes autoconvocados y que impulsaron concejales del PTS-FIT de exigir un llamado a sesión extraordinaria que trate el reclamo que los docentes vienen planteando: que la Legislatura de Jujuy sesione y se derogue el decreto 1807-E-2021 que avanza sobre derechos de la docencia y fue fuertemente repudiado.

Guillermo Alemán, concejal del PTS-FIT sostuvo: “Nos parece importante haber concretado la presentación del pedido de sesión extraordinaria ya que el conflicto docente ha ido escalando y la respuesta que recibe del gobierno es la ratificación de una vuelta a clases sin condiciones de higiene y seguridad para estudiantes y docentes. Una política que se aplica en todo el país por los diferentes gobernadores con el aval del gobierno nacional y el ministro de educación Trotta”.

La concejala Andrea Gutiérrez por su parte declaró que: “Es necesario que el concejo de la capital se pronuncie contra este decreto que avasalla los estatutos docentes y pisotea sus derechos, para así fortalecer la lucha de la docencia que viene ganando las calles en repudio a las medidas impulsado por el gobierno de Gerardo Morales”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: