Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
20 de noviembre de 2019

La Verdad Obrera N° 361

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

ELECCIONES EN MENDOZA

Impugnaremos la candidatura de Terranova y denunciamos a los candidatos patronales

11 Feb 2010   |   comentarios

El primer candidato del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y dirigente estudiantil Nicolás del Caño presentó este miércoles la impugnación a la candidatura del empresario Orlando Terranova. El candidato del derechista partido PRO es gerente general de Publicidad Sarmiento S.A., empresa que depende de las licencias municipales y el otorgamiento de licitaciones para la explotación de la cartelería pública, lo que constituye una expresa violación de la ley electoral.

Nicolás del Caño señaló que “la candidatura de Terranova es un verdadero escándalo porque esta empresa familiar ya ha protagonizado escándalos de corrupción con la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, cuando fraguaron documentación falsa para adquirir el negocio millonario de la cartelería porteña que les prentendía adjudicar Macri, el mismo que descaradamente ‘apadrina’ hoy su candidatura”.

El candidato del PTS, asimismo, formuló una grave denuncia contra el resto de los partidos patronales, al decir “No es de extrañar que el resto de los candidatos de la UCR, el PD, el PJ y la centroizquierda ocultasen este escándalo; fue durante la gestión de la UCR y con el favor directo de uno de sus funcionarios, Salvador Vidal, que los Terranova falsificaron la documentación licitatoria por la que están procesados. El PD, socio del macrismo por años, lleva como candidato al empresario Mosso, dueño de un call center, una de las actividades donde más nos explotan a los jóvenes. El PJ ha sido históricamente el partido de los Manzano, los Bauzá y otros emblemas del empresariado mafioso. Pero la centroizquierda tampoco puede ocultar su ligazón a estos partidos. Montbrun fue funcionario y aliado de los radicales por años. Escayola lo ha sido con el PJ y la Alianza. Leiva es hoy aliado del funcionario del PJ, Abhiagle fue el que trajo a la UNCuyo a la embajadora norteamericana que había pedido la represión en Terrabusi y fue repudiada por los estudiantes. Todos los partidos patronales sean de derecha o centroizquierda encubren y garantizan negocios millonarios para los capitalistas, y pobreza y represión para la población trabajadora. El millonario crecimiento patrimonial de los Kirchner es una muestra elocuente, pero no la única. Los trabajadores y la juventud no deben esperar nada de ellos, debemos construir nuestra propia herramienta política”.

Finalmente, Del Caño destacó: “Desde el PTS llamaremos a desafiar la impunidad de los capitalistas, siguiendo el ejemplo de los obreros de Kraft y los jóvenes que nos movilizamos contra el imperialismo. La Ciudad de Mendoza debe dejar de ser territorio de la precarización laboral, y la fachada turística de la provincia con mayor explotación infantil del país. Y utilizaremos esta campaña, y las tribunas deliberantes que podamos conquistar en estas elecciones para exigir la cancelación de todos los contratos con empresas privadas, como la de los Terranova, con el pase a planta de todos los trabajadores tercerizados y contratados con un salario igual a la canasta familiar; y una reforma urbana que expropie a los capitalistas usurpadores del pedemonte, imponga un impuesto progresivo a las grandes fortunas y soluciones el problema habitacional de la población con un plan de obras públicas que dé empleo seguro y efectivo a toda la juventud y los desocupados de la ciudad”.

10 de febrero de 2010









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota