logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

LA POLICÍ IRRUMPIÓ EN LA FÁBRICA PARA ROMPER UNA ASAMBLEA EN NOMBRE DEL DERECHO A "PRODUCIR"

Impresores: un ataque que no debemos dejar pasar

Impresores es una importante gráfica del Parque Industrial de Pilar cuya comisión interna fue recuperada a principios de año.

PTS

26 de septiembre 2013

Impresores es una importante gráfica del Parque Industrial de Pilar cuya comisión interna fue recuperada a principios de año. Esta patronal tiene una clara política antisindical: en un año y medio despidió a más de 50 trabajadores, persigue y hostiga todo el tiempo a los nuevos delegados con descuentos y sanciones arbitrarias, se niega a respetar el convenio gráfico y a atender cualquier reclamo sindical.

Ante despido del activista Diego Miranda, los trabajadores respondieron con un paro total votado en asambleas, bloquearon los portones, y bloquearon una de las entradas del Parque Industrial. Pero esta patronal ha respondido con más dureza aun, para eso cuenta con la ayuda de la justicia, la intendencia de massista Zuccaro de Pilar, la infantería de la bonaerense y la Cámara Empresarial de Pilar.

Desde el contundente bloqueo al Parque Industrial que realizaron las obreras de Kromberg, hay en forma permanente en el PIP un mini-ejército de 200 efectivos de la bonaerense aprestos a utilizarlos para cuando lo necesiten. Es así que le infantería desbarató el bloqueo de portones para hacerse del control del portón de entrada y lograr la entrada de los pocos carneros y la circulación de los camiones con materias primas y producto terminado, obviamente que tenían una orden judicial para tal fin, y a partir de ese hecho ese mini-ejército ocupó la fábrica por unos días.
Pero la complicidad de la justicia, la policía y la patronal no termina ahí. Una fiscal acompañada por la policía irrumpió en la fábrica para romper una asamblea obrera diciendo que se estaba violando el derecho de la empresa a producir libremente. Claramente esta ofensiva patronal contra el derecho a huelga y a hacer asamblea de los trabajadores, hay que derrotarla.

El miércoles 25 se realizó un acto en solidaridad con la lucha de Impresores y denunciando la represión, y con el objetivo de fortalecer el nuevo paro que arrancó el lunes 23. Se acercaron en apoyo delegaciones de las comisiones internas y agrupaciones antiburocráticas del Parque Industrial de Pilar, como WorldColor, Unilever, Procter, así como una importante delegación de Donnelley, de Sealy, de la Naranja, el SUTEBA Escobar, docentes y estudiantes.

Queda demostrado que para enfrentar la avanzada de las patronales hoy más que nunca tiene que retumbar con la fuerza de los trabajadores el lema de Zanon de que si tocan a uno tocan a todos.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: