logo PTS

Elecciones 2011

¡QUE LOS ESTATALES NO VAYAN ATRÁS DEL PATRÓN BINNER!

Importante movilización de ATE y la CTA en Rosario

Los trabajadores de ATE y CTA Rosario llevamos adelante una importante marcha el miércoles 8, en medio del Paro Nacional de CTA por las 1.000 marchas de los jubilados y de los niños contra el hambre.

Octavio Crivaro

9 de junio 2011

Los trabajadores de ATE y CTA Rosario llevamos adelante una importante marcha el miércoles 8, en medio del Paro Nacional de CTA por las 1.000 marchas de los jubilados y de los niños contra el hambre. Fue una importante movilización donde participaron muchos trabajadores de ANSES, de PAMI y otras reparticiones, y donde se destacó la columna de muchísimos jóvenes trabajadores de Promoción Social de la Municipalidad, que enfrentan la precarización y retrasos de sueldos del “socialista” Lifchitz, y que acampan desde hace 10 días en Plaza 25 de mayo. En ANSES desde hace días venimos haciendo paros y asambleas sin atención, a pesar de los ataques de las autoridades K.

En la marcha se destacaban las docentes que espontáneamente cantaban contra el gobernador Binner, y en apoyo a las docentes de Santa Cruz, que vienen llevando adelante una impresionante huelga. La CTERA y la CTA Yasky sabemos que por el apoyo al gobierno nacional, vienen aislando en forma deliberada la lucha de las docentes de Santa Cruz, y aceptando como un hecho el repudiado “convenio marco” que ofrece Cristina a los estatales nacionales, que es un mísero aumento del 24%, en tres pagos (el último en diciembre).

La CTA Micheli rechaza este 24% y después de un silencio e inactividad a la altura de las de Yasky, lanzó esta medida de lucha, que los estatales aprovechamos para salir con nuestros reclamos de aumento de salario, exigencia de un plan de lucha, y de apoyo a Santa Cruz. La acción de hoy debe ser solamente el primer paso de un plan de acción que sirva para unir a los estatales y docentes, que exigen reapertura de paritarias, en una lucha única, nacional hasta que ganen los docentes de Santa Cruz, los compañeros de Promoción Social, y para que las paritarias se resuelvan a favor de los trabajadores, votando delegados de base paritarios que no nos vendan.

Con Binner no, Lista verde

Si la CTA Yasky y su aliado Hofmann en Santa Fe (cabeza de ATE provincia y candidato a vice de Rossi) quieren una CTA y una ATE furgón de cola de los K, De Gennaro y Acedo quieren que Binner, el patroncito de los estatales santafesinos, sea el presidente de los argentinos. Curiosa elección: el gobernandor que negrea a los compañeros de Promoción Social, el que niega la paritaria a los docentes, el que cesantea y persigue luchadores, debería defender nuestros intereses. Desde el PTS y la agrupación Marrón, presentamos una lista provincial unitaria clasista, que encabeza Jorge “Pomelo” Romero (en Rosario encabeza Carlos Blanco del PO) para luchar por una ATE combativa, democrática, y con independencia de los K y Binner y la oposición sojera. Nuestra lista se inscribe en el marco de la lista combativa y clasista Bermellón nacional, aunque a nivel nacional la integra el Frente Popular Darío Santillán, que en Santa Fe prefiere ser parte de la verde degennarista. Nuestros referentes en esta lista provincial son también candidatos del Frente de Izquierda en Santa Fe, que enfrentarán a los partidos patronales, pero también al Proyecto Sur sojero, amigo de Binner.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: