Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
7 de julio de 2020

La Verdad Obrera Nro. 215

CONTACTO [email protected]

UNLP - No docentes

Importante elección de la oposición en ATULP

30 Nov 2006   |   comentarios

El 22 de noviembre se realizaron las elecciones de la nueva conducción de ATULP, sindicato de trabajadores no docentes de la Universidad Nacional de La Plata.
Sobre un padrón de 1.300 votaron 1.030 compañeros, con una alta participación de los últimos años. La oficialista Por Atulp volvió a ganar con el 53% de los votos, la 20 de Diciembre poco más del 25% y la lista Frente Unidad que impulsamos obtuvo el 20% (202 votos) consolidándonos como la real oposición en el sindicato.
El oficialismo logró imponerse cómodamente gracias a tener a su favor el apoyo de las autoridades de la Universidad y una campaña que abonó un voto conservador y posibilista. Nuestra lista estaba integrada por luchadores de tradición en el gremio y nuevos activistas que han surgido enfrentando las políticas burocráticas de ATULP.
Estas elecciones muestran también un importante crecimiento del espacio opositor y preparan el terreno para que se fortalezca una oposición militante y combativa que dispute la base no docente ante las políticas de conciliación con las autoridades de la actual conducción.
Desde El Frente, y respondiendo al apoyo que nos han dado los compañeros, asumimos la responsabilidad de continuar consolidando esta agrupación opositora y trabajar por la perspectiva de transformar a Atulp en un gremio verdaderamente democrático, independiente de las autoridades y solidario con todos los trabajadores.
Tenemos planteada la lucha por aumento salarial, contra el Convenio Colectivo de Trabajo, por terminar con la precarización en la UNLP y por la democratización de la universidad y la conquista de voz y voto para los No Docentes. Para esto debemos prepararnos desde el plenario de delegados y las asambleas tenemos que tomar las riendas poniendo de pié a los trabajadores no docentes.



Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota