logo PTS

Comunicados de prensa

LA MATANZA

Importante charla debate sobre la crisis del campo

El pasado sábado 5 de abril en la casa cultural de Laferrere en La Matanza se realizó una charla debate, con el Paro del campo y la crisis política como eje de la misma. El panelista fue Carlos Titin Moreira, dirigente y miembro fundador del PTS

PTS Zona Oeste GBA

8 de abril 2008

El pasado sábado 5 de abril en la casa cultural de Laferrere en La Matanza se realizó una charla debate, con el Paro del campo y la crisis política como eje de la misma. El panelista fue Carlos Titin Moreira, dirigente y miembro fundador del PTS. Ante le presencia de jóvenes, obreros, docentes y estudiantes, el compañero expuso la visión de los revolucionarios, quienes entendemos que los trabajadores deben intervenir con una política independiente de la oligarquía agraria y del gobierno de los Kirchner.

A lo largo del debate hubo discusiones sobre como la clase obrera y los marxistas deben reconocer como hermanos de clase a los trabajadores rurales levantando ofensivamente sus demandas y se profundizó el análisis sobre los diferentes sectores de los pequeños productores a quienes el proletariado debe ofrecerles una salida que los lleve a romper con la sociedad rural y la oligarquía agraria.

Las distintas posiciones de la izquierda ante esta crisis política de envergadura, la mayor después de la del 2001, fueron fuertemente influidas por la ideología de la clase media y unos apoyaron al gobierno como el PC y otros participaron de los cacerolazos y apoyaron el lock out agrario fueron recalcadas con la necesidad de diferenciarse y combatirlas políticamente.

Finalmente se invito a los presentes a apoyar a los heroicos trabajadores de Mafissa, quienes vienen sosteniendo mas de 120 días de lucha por la reincorporación de los despedidos y suspendidos, participando de la marcha de antorchas del próximo miércoles además de colaborar con su fondo de lucha.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: